Estás en:Nuevas
25N

De cara contra la Violencia de Género: actividades y recursos desde la la Biblioteca Provincial

DE CARA a la violencia de género es una campaña y programa de actividades puesta en marcha por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña con motivo de la conmemoración de 25 de noviembre , Dila Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que apela directamente a la implicación de los ayuntamientos de la provincia, extendiendo el llamado a la acción a cualquier otra entidad del tejido social, educativo, empresarial, familias, etc.

De Fronte contra a Violencia de Xénero: actividades e recursos dende a a Biblioteca Provincial

Este 25 de noviembre se celebra lo Dila Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y desde el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña pusieron en marcha DE CARA a la violencia de género, una campaña y programa de actividades que apela directamente a la implicación de los ayuntamientos coruñeses, extendiendo la llamada a la acción a cualquier otra entidad de la provincia. Esta campaña procura promover la creación de una red de administraciones locales y entidades sensibles y comprometidas con la igualdad y la erradicación de la violencia de género, generando sinergias entre ellas, con la propio Diputación, y con lo resto de la sociedad.   

La campaña #DeFronte, que organiza el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña tiene un montón de actividades para sensibilizarnos sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género;  una campaña y programa de actividades que apela directamente a la implicación de los ayuntamientos coruñeses, extendiendo la llamada a la acción a cualquier otra entidad de la provincia. Esta campaña procura promover la creación de una red de administraciones locales y entidades sensibles y comprometidas con la igualdad y la erradicación de la violencia de género, generando sinergias entre ellas, con la propio Diputación, y con lo resto de la sociedad.


Entre las actividades de 2023, a Diputación de A Coruña ponen el foco en las violencias machistas en contextos de ocio, en la fiesta y en el ocio nocturno, teniendo cómo público objetivo principal la juventud.


Las diversas actividades se organizan alrededor de talleres en varios centros educativos de la provincia a lo largo de noviembre, venidlos divulgativos y actividades.


Desde la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña nos unimos a la campaña #DeFronte en contra de la Violencia de Género del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña con diversas actividades.

    • Cuentos que rompen cadenas es un proyecto de dinamización en las bibliotecas de la provincia, que consiste en orientar a la juventud de la provincia a la tolerancia cero hacia violencia de género, con lecturas y materiales audiovisuales que despierten su interés, para que de forma individualizada continúen investigando y ahondando en los conceptos tratados. Las sesiones comenzaron en las bibliotecas del Ayuntamiento de Santiago y recorrerá los ayuntamientos de Carballo, Rianxo, Narón, Brión y también la propio  Biblioteca de la Diputación, que tendrá lugar  el día 23 de noviembre a las 18:00 horas. Aún podéis inscribiros llamando al 981 080 171.

Contos que rachan cadeas_Biblioteca Deputación.jpeg

  • Selección de recursos disponibles en la Biblioteca y también en la EbiblioDaCoruna. En las estanterías de la Biblioteca puedes encontrar una selección de recursos:

IMG_4085.jpg

    • En la #ebibliodacoruna tienes una selección de recursos sobre el  #25N en contra de la violencia de género que si prestan en línea

     Entrar en la biblioteca digital 

  • En nuestra Canal del Youtube puedes visualizar lo venidlo que creamos para el 25N:  empleamos la cultura, los libros, para combatir la barbarie. Desde la Biblioteca Provincial de A Coruña estamos contra la violencia de género y la miramos de la única manera posible: de cara.


Todas las actividades de la Diputación de A Coruña en https://defronte.gal/actividades/ #25N #defronte Toda la información: https://defronte.gal