Estás en:Nuevas
ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN EN Las BIBLIOTECAS DE La PROVINCIA

Cuentos que rompen cadenas

La actividad consiste en orientar la juventud de la provincia a la tolerancia cero hacia la violencia de género, con dinámicas específicas en las que si emplearán lecturas y materiales audiovisuales de diversa índole que despierten su interés, para que posteriormente de manera individualizada continúen investigando y ahondando en los conceptos tratados.

Contos que rachan cadeas

La Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña comienza un programa de dinamización en las bibliotecas de la Provincia de A Coruña, que consiste en orientar la juventud a la tolerancia cero hacia la violencia de género.

Para iso, iniciamos el proyecto  <Cuentos que rompen cadenas> orientada a la juventud de la provincia. A través de las lecturas y de material audiovisual, se trabajará el amor propio con una metodología activa y participativa, que sitúe las personas cómo motor y eje central, mediante el establecimiento de dinámicas que favorezcan y fomenten el intercambio de ideas y el debate.

Cuentos que rompen cadenas en la Biblioteca de la Diputación


Lugar: Biblioteca de la Diputación de A Coruña

Dila: 23 de noviembre de 2023, a las 18:00 h

Edad: 13 a 17 años

Inscripción: a partir del 20 noviembre

Teléfono:  981 080 171

Horario: 11:00 a 13:00 h 17:00 a 20:00 h

Temas que si tratarán:
Amor propio
Amor romántico

La actividad consiste en orientar los jóvenes y chicas hacia tolerancia cero en cuanto a la violencia de género, a través de la ejecución de dinámicas específicas en las que si emplearán lecturas y materiales audiovisuales de diversa índole, que despierten su interés para posteriormente y de manera individualizada que continúen investigando y ahondando en los conceptos tratados.


A presente propuesta se centra primero en trabajar el amor propio, para posteriormente establecer cuál es el amor y el tipo de relación que buscamos mantener con las demás personas, en pro del establecimiento de relaciones sanas y asentadas en la igualdad.


Objetivos:

    • Fomentar los cuentos y la lectura como herramientas de apoyo y ayuda para que los y las adolescentes desarrollen competencias emocionales.
    • Estimular la reflexión, valorarse a sí mismo/la y tomar conciencia de síntomas no tolerables. Tolerancia cero hacia la violencia de género.