Estás en:Nuevas

Salen la licitación de las obras de ampliación de la Casa de la Cultura del Milladoiro (Ames) por 270.154 euros

Las obras están financiadas por el Plan Único de la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ames y contemplan la creación de nuevas salas de actividades, la habilitación de una sala de lactancia, la creación de una comunicación más directa desde la acera hasta el escenario y diversas mejoras en la zona de la cafetería

Saen a licitación das obras de ampliación da Casa da Cultura do Milladoiro (Ames) por 270.154 euros

Casa de la Cultura del Milladoiro (Ames)

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ames invertirán 270.154 euros en la ampliación de mejora de la Casa de la Cultura de Bertamiráns. Las obras, financiadas con el Plan Único (POS+2022) están la licitación hasta 13 de abril.

El proyecto de ampliación recoge que la demanda de actividades del centro supera sus posibilidades, por lo que debe ampliarse el edificio con el fin de cubrir las necesidades existentes. Así, se contempla construir nuevas estancias para actividades, la habilitación de una sala de lactancia, la creación de una comunicación más directa desde la acera hasta el escenario y diversas mejoras en la zona de la cafetería (aseos y almacén propios, ampliación de la terraza y construcción de un vestíbulo).

En la planta baja de la Casa de la Cultura se generará un espacio de 44 metros cuadrados que se dividirá en dos aulas: una de 25,15 metros cuadrados y otra de 19 metros cuadrados. Las estancias complementarán así las aulas ya existentes en dicha planta. La fachada de los dos espacios estará conformada por carpintería de aluminio y vidrio, mientras que las baldosas del suelo serán de terrazo similar al ya existente. Para las paredes se empleará pintura plástica con textura lisa y acabado mate, en colores suaves. No se modificará el falso techo ya existente.

En el soportal lateral al cuerpo de la cafetería se construirán unos aseos y un almacén, junto con un vestíbulo que sirva a la salida de emergencia del salón de actos (de alrededor de unos 46,50 metros cuadrados). De este modo, el funcionamiento de la cafetería será independiente del resto del centro. La fachada de los aseos será ventilada, con un acabado con paneles tipo "viroc" o similares. El suelo, al igual que en las aulas, se compondrá de baldosas de terrazo similar al ya existente. Por otro lado, el techo será de yeso.

Se proponen, además, incrementar la obra de pavimentación para articular la salida de emergencia del auditorio, y ampliar el soportal de la cafetería unos 65 metros cuadrados, con una zona semicuberta con un toldo motorizado de estructura fija, para un mejor funcionamiento del establecimiento.

Las actuaciones en la planta baja se complementarán con la realización de un vestíbulo que aísle acústicamente la zona de la cafetería, y con la transformación del guardarropa en una sala de lactancia.