Estás en:Nuevas

La Diputación invierte 45.000 euros en lo arreglo de la fachada y cubierta de la escuela unitaria de Castromil, en Vimianzo

El Plan Único financia el 100% del coste de la intervención, que reducirá el consumo energético en el inmueble y garantizará una buena impermeabilización

Las obras están en fase de licitación hasta lo próximo 30 de marzo

A Deputación inviste 45.000 euros no arranxo da fachada e cuberta da escola unitaria de Castromil, en Vimianzo

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia con 45.000 euros las obras de arreglo de la fachada y de la cubierta de la escuela unitaria del lugar de Castromil (parroquia de Salto), en Vimianzo. La iniciativa se encuentra en fase de licitación y las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo ata el próximo 30 de marzo de 2022.

El proyecto, financiado en su totalidad con fondos provinciales, mejorará la eficiencia energética de las instalaciones, minimizando el consumo de calefacción durante su uso gracias a los nuevos materiales empleados. Las tareas se ejecutarán en la planta baja y en el primero andar y permitirán, además, garantizar una buena impermeabilización, imposibilitando de este modo las filtraciones de agua en el edificio.

Para conseguir los dichos objetivos, las fachadas se rehabilitarán disponiendo una noticia de panel metálico y nuevo aislamiento térmico, ofreciendo un inmueble más acondicionado para su uso diario. Se instalarán paneles de dos colores en las fachadas con chapa simple grecada y panel liso sándwich en las zonas en las que haya ventanas.

Las obras que si han desarrollar en la construcción, que está situada a 400 metros de la AC-552, cuentan con un plazo de ejecución estimado de tres meses. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destaca que "el Plan Único demuestra, una vez más, su utilidad para el acondicionamiento de infraestructuras muy necesarias y demandadas por los Ayuntamientos, que son quien conocen la realidad de sus vecinos y vecinas". Desde el 2017 se llevaron a cabo más de 2.700 obras en la provincia a través de este programa.