Estás en:Biblioteca Y-biblioteca eBiblioDaCoruna Club Lector

eBiblioDaCoruna Club Lector

Qué y EbiblioDaCoruna Club Lector

EbiblioDaCoruna Club Lector es un espacio en línea para leer, comentar y compartir lecturas, tanto en castellano cómo de autores gallegos, teniendo en cuenta la actualidad, intereses y gustos de los participantes. Es un club virtual de lectura de la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña dirigido a todos los usuarios lectores de las bibliotecas municipales de la provincia de A Coruña.


Para poder formar parte de este club de lectura virtual es preciso primero formar parte de la biblioteca digital EbiblioDaCoruna que es la biblioteca digital de la Diputación de A Coruña para todas las bibliotecas públicas y municipales de la provincia de A Coruña.


Pertenecer al club lector no tiene ningún coste, y está abierto a que podas usarlo las 24 horas del día los 365 dilas del año.


El club se divide en dos salas, "Alrededor de los libros" dedicado a escritores gallegos, y "Compartiendo lecturas", en el que si recorren libros de variada temática y de actualidad en castellano.


Está moderado por una persona cualificada y con lo soporte técnico y dinamización del personal técnico de la biblioteca de la Diputación.

ebibliodacorunaclublector.png

Como acceder

Para acceder solo precisas cumplir los siguientes requerimientos:

  • Estar de alta en la plataforma de préstamo digital EbibliodaCoruna. Date de alta aquí gratuitamente 
  • Tener un dispositivo para leer con acceso a internet: móvil, ordenador, tableta...

Si las cumples, puedes entrar en el club lector  desde tu dispositivo.


Te identifica con tus claves de la EbibliodaCoruna en el apartado "Iniciar sesión"


Si no recuerdas la tuya contraseña, puedes recuperarla desde lo apartado de Iniciar sesión 
Las personas que usan a Odilo App también tienen un acceso directo dentro del área de usuario "Club de Lectura" que conecta directamente con el EbiblioDaCoruna Club Lector


Una vez dentro, si quieres cambiar el nombre con el que te identificas para las demáis personas participantes en el club, puedes hacerlo presionando en lo tu nombre (arriba a la derecha de la pantalla), y luego en "Ajustes". Ahí puedes cambiar el nombre con el que participas en el club y la imagen, si lo deseas.

Como participar y que puedes hacer

En la página de inicio tienes los dos clubes disponibles, con la portada de los últimos libros que si leyeron o si están leyendo. Debajo de cada uno de los clubes tienes un botón de "Seguir". Elige aquel que quieras seguir y presiona en «Seguir».

Automáticamente aparecerá «Abandonar club». Que tengas esta opción indica que sha estás dentro. Este paso
solo lo tienes que hacer la primera vez que te unes, porque sha quietas «anotado/a» para siempre jamás.

Ahora presiona en la portada del libro, y sha entrarás directamente a el club, siempre en la pestaña Información.

Explicamos las pestañas de las que consta cada club:

  • Pestaña Información

En esta pestaña de información encontrarás una somera descripción de el club y la información necesaria para el seguimiento del club y para prestar el libro. Además, también tienes el contacto para hacernos habías llegado tus dudas respecto al funcionamiento de la plataforma.

  • Pestaña de Lecturas – Cómo prestar y leer el libro

En la pestaña de Lecturas puedes ver la descripción del libro que si está leyendo en ese momento en el club, las fechas fijadas para finalizar cada capítulo (son orientativas), y puedes prestar el libro desde el botón "Tomar en préstamo" o «Asumir préstamo». Esto solo es necesario si quieres un ejemplar del libro digital que te proporcionamos. Si lo vas a leer en un ejemplar que ti ya tengas o en papel, no es necesario que lo cojas en préstamo.
Una vez que hayas cogido prestado, tienes la opción de "Leer" (en línea) o "Descargar" (para descargarlo en lo tu dispositivo y leer sin conexión la Internet). En adelante, la lectura se sincroniza con la EbibliodaCoruna, por lo que cuando quieras leer este libro puedes hacerlo entrando en la página web del Club, o bien en la página web de la EbibliodaCoruna, o bien en la Odilo App si la tienes instalada nos tus dispositivos.

  • Pestaña Actividad

En esta pestaña, que solo es informativa, encontrarás un resumen de toda la actividad que tuvo el club, en una línea temporal: comentarios, participación en el chat, hitos temporales que establezca la moderadora, etc. Puedes elegir ver la actividad de todo el club, o bien de una lectura en concreto, seleccionando en el desplegable.

  • Pestaña Foro

Aquí la persona que modera el club abrirá diferentes conversas o hilos. Desde esta pestaña puedes ver todos los hilos que abreu sobre la lectura, y presionando en cada hilo puedes leer las respuestas de las personas participantes y participar ti también dejando tu aportación. ES el lugar en el que si debate sobre el libro. 

  • Pestaña Citas

En esta pestaña puedes añadir citas del libro que te parezcan interesantes. Para hacerlo, debes tener el libro digital. Cuando estés leyendo en lo tu dispositivo, selecciona la frase que quieras compartir.
Automáticamente te saldrá la opción de "Compartir". Puedes compartir solo la cita, o añadir un comentario personal de por qué compartes esa cita, qué te transmite, etc.

  • Pestaña Chat

En esta pestaña se puede conversar de manera informal con todos los participantes, o bien con un en concreto. Habitualmente se usa para comentar cuestiones al margen de los hilos que la moderadora abre en la pestaña "Foro". Recomendaciones de otras lecturas, experiencias con otras obras similares o del mismo autor, saludar, compartir
dudas... Todo aquelo que tenga que ver con el club y apetezca compartir con lo resto de lectores.

  • Pestaña Estadísticas

En esta pestaña podrás controlar el porcentaje que llevas leída del libro y el tiempo invertido en la lectura, siempre y cuando estés a leer el libro digital.

Lecturas

Programación club Ebiblio 1º semestre 2024.png

Dinamización

ENCUENTRO DIGITAL CON ISMAEL RAMOS

Encontro virtual Ismael .png

Manuel Rivas habla para EbiblioDaCoruna Club Lector animándonos a todos a participar, ya que compartir nuestras lecturas es compartir nuestros sueños:

 

Pedro Feijoo habla para EbiblioDaCoruna Club Lector agradeciendo el interés por la literatura:

 

María Canosa habla para EbiblioDaCoruna Club Lector sobre la literatura y la lectura:

 

Antón Riveiro Conejo dedica unas palabras cariñosas al Club EbiblioDaCoruna:

 

 

Presentación del EbibliodaCoruna Club Lector

Contacto con el EbiblioDaCoruna Club Lector

El EbiblioDaCoruna Club Lector está gestionada por la Biblioteca Provincial de la  Diputación de A Coruña .
En la red puedes encontrarla en lo enderezo https://ebibliodacorunaclub.odilotk.es/#!/
Físicamente se encuentra localizada en R/ Riego de Agua 37, 15001 en A Coruña.
Para dudas o consultas sobre el funcionamiento puedes contactar con nosotros en lo enderezo electrónico
biblioteca.info@dacoruna.gal y también en el teléfono 981 080 176 en horario de apertura de la biblioteca.