Estás en:Biblioteca Y-biblioteca eBiblioDaCoruna

eBiblioDaCoruna

Qué y la EbiblioDaCoruna

EbiblioDaCoruna es la plataforma gratuita de préstamo digital de libros, películas, audiolibros, y otros contenidos digitales de las más variadas temáticas, que a Diputación de A Coruña ponen en servicio para todas las personas usuarias de cualesquier biblioteca pública municipal de la provincia de A Coruña o de la Diputación.

La EBIBLIODACORUNA: 

ebibliodacoruna icono.png

 

Quiero darme de alta

Para poder utilizar la biblioteca digital EbiblioDaCoruna es necesario unos requerimientos mínimos:

  • Ser usuaria/lo de cualesquier biblioteca pública de la provincia de A Coruña
  • Disponer de una dirección electrónico.
  • Tener uno o más dispositivos pra leer (ordenador personal, teléfono móvil, tableta o lector de e-book)

Alta en la biblioteca digital

Modos de lectura

Una vez inscrito recibirás un mensaje de correo electrónico para establecer tu contraseña y, a partir de ese instante, podrás disfrutar de la totalidad de los servicios que ofrece EBIBLIODACORUNA. Tienes diferentes maneras de hacer uso de la biblioteca digital EBIBLIODACORUNA

1. En Streaming

Visualización de los contenidos en tiempo real, sin necesidad de descarga a través de cualesquiera dispositivo.

ES posible leer tus ebooks en préstamo directa y cómodamente a través del navegador de tu ordenador personal o del navegador de otros dispositivos.

Para iso, solo es necesario iniciar sesión en el apartado “Cuenta”, identificarse con el correo electrónico y contraseña, y una vez dentro de la EBIBLIODACORUNA buscar el contenido deseado y pulsar sobre el botón “Leer” que aparece junto a cada uno de los contenidos digitales.

Podrás consultar el catálogo completo de la EBIBLIODACORUNA en lo enderezo https://ebibliodacoruna.odilotk.es

 

CÓMO LEER / ESCUCHAR MÚSICA O VER PELÍCULAS EN LÍNEA EN La EBIBLIODACORUNA (video)

2. A través de las App de la Biblioteca

Las APP de la EBIBLIODACORUNA te permiten prestar contenidos digitales de EBIBLIODACORUNA en lo tu teléfono inteligente o tableta, navegar por el catálogo de la biblioteca, pedir prestados documentos o ponerlos en espera, descargar y devolver títulos, así como tomar notas, poner marcadores y mucho más. A través de la APP de lectura para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android, Windows 8 & 10, Windows Phone y Windows (versión escritorio).

Características

La aplicación de lectura OdiloAPP permite tomar en préstamo cualesquier título disponible en el catálogo de la biblioteca y descargarlo al dispositivo móvil en un solo clic.

La aplicación está optimizada para dispositivos Android e iOS  Windows 8 & 10, Windows Phone y Windows (versión escritorio) y mejora la experiencia del usuario gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar.

Desde la app podrás navegar por el catálogo, realizar préstamelos y reservas, leer en línea y descargar libros para leer sin conexión la internet.

El lector que incluye la aplicación permite personalizar la lectura cambiando el tipo, tamaño y espacio de la letra. Además permite ajustar el brillo de la pantalla y seleccionar el color del fondo.

Puedes enlazar ata un máximo de 6 dispositivos diferentes, iniciando la lectura en cualesquiera de ellos y continuando en otro diferente retomándola en el punto exacto en que la dejaste.

Descarga la aplicación

La aplicación de la EBIBLIODACORUNA (ODILO APP)  está disponible de manera gratuito en las siguientes tiendas de aplicaciones: APP Store Google Play.

Después de descargarla e instalarla, necesitarás activarla en lo tu dispositivo: selecciona la biblioteca a la que perteneces (Diputación de A Coruña) e introduce lo yo email y contraseña con el que realizaste el alta. No olvides aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

 

CÓMO LEER EN ELECTRÓNICO EN Lo TU MÓVIL CON La ODILOAPP PARA ANDROID E IOS DE La EBIBLIODACORUNA 

3. Lectura mediante descarga en uno y-reader

En este caso, precisas configurar una cuenta Adobe ID e instalar en lo tu dispositivo la aplicación Adobe Digital Editions.

CÓMO DESCARGAR E INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS

Como descargar un libro digital a un eReader:

Los pasos para descargar, transferir y leer un libro digital en lo tu eReader dependerán del modelo de tu dispositivo. Para transferir libros digitales a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, debes autorizar estos dispositivos para tu Adobe ID a través de Adobe Digital Editions.

Recuerda que tu dispositivo ha de ser compatible con la tecnología Adobe DRM.

1. Inicia la aplicación Adobe Digital Editions. (Instrucciones y tutorial)

2. Conecta el dispositivo al ordenador personal. Para iso utiliza el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo.

3. Si el dispositivo es compatible con Adobe DRM, Adobe Digital Editions lo detectará automáticamente y lo mostrará en los apartado «Dispositivos» de la ventana principal (tutorial)

4. Selecciona el dispositivo en el menú «Dispositivos» de Adobe Digital Editions:

la. En el menú “Dispositivos” presiona sobre “Opciones del dispositivo” y selecciona la opción “Autorizar dispositivo”.

b. Adobe Digital Editions mostrará una ventana con información sobre la autorización.

c. Al presionar en el botón “Autorizar dispositivo”, Adobe Digital Editions se conectará brevemente la internet para comprobar tus datos y, si son correctos, mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID a la que quedó vinculado el dispositivo.

COMO LEER LIBROS ELECTRÓNICOS EN Lo TU LECTOR

Préstamo, lectura, devolución y reserva

Para localizar los recursos de tu interés en el catálogo  puedes buscar los materiales en los carruseles (desplazándote lateralmente o desplegándolo completamente pulsando en lo +), por materias (en el menú desplegable) o en lo buscador que permite la busca por título, autor, ISBN o bien mediante filtros de temáticas especiales.

Para acceder al servicio tienes que introducir el usuario y la contraseña, o acceder a la aplicación en lo tu dispositivo móvil.

Préstamo

ES  posible tomar contenidos digitales en préstamo independientemente del número de ejemplares en préstamo en otros soportes en la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña.

  • Puedes tomar en préstamo ata un máximo de cinco contenidos digitales de forma simultánea.
  • El plazo de préstamo depende del material del que estamos haciendo uso. Para los libros digitales el plazo máximo es de 21 dilas, las revistas 1 día, las películas 3 dilas, los periódicos 3 horas, los audios y contenido educativo 21 dilas. Sin posibilidad de renovación.

Devolución

Una vez finalizado el plazo de préstamo, el contenido dejará de ser accesible desde tus dispositivos. Si quieres volver a cogerlo prestado, debes esperar 24 horas.
ES posible devolver préstamelos antes de la fecha prevista siempre que:

    • No habías descargado el libro digital desde tu ordenador o mediante Adobe Digital Editions.
    • No habías efectuado más de dos devoluciones anticipadas en los últimos 21 dilas.

Reserva

Si el título de tu interés está prestado, podrás reservarlo para disfrutar de él cuando esté disponible:

  • Se seguirá el orden de petición para las reservas.
  • ES posible reservar ata un máximo de dos conidos digitales de forma simultánea.
  • Los contenidos digitales admitir un máximo de cinco reservas por ejemplar.
  • En el momento en que el contenido digital esté disponible y te corresponda por orden de petición, recibirás un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo:
    • Dispondrás de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurridas las calles sin confirmar el préstamo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector/la en espera.
    • En caso de que en el momento de activarse la reserva tuvieras en préstamo el número máximo de ebooks por lector, no recibirás el mensaje de aviso y la reserva pasará automáticamente al siguiente lector/la en espera.

Por favor, comprueba tu caja de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado de este, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente cómo correo no deseado y, por consecuencia de él, podrías perder tu reserva.

También es posible aceptar la reserva desde tu cuenta y desde la app, además de que puedes activar la opción «Aceptar automáticamente todas las reservas» desde lo apartado «Reservas» de tu cuenta. De este modo, cuando llegue tu turno en la lista de reserva, el libro se prestará automáticamente en tu cuenta, siempre y cuando no tengas sha 5 contenidos prestados en ese momento

Dinamización

  • Boletín de noticias mensual

Boletín de diciembre de 2023

  • Actividades de visibilización

  • #EuLeoEnDixital: campaña de animación a la lectura

Venidlo realizado para promocionar EbiblioDacoruna en el que Carmen Gundín, lectora y usuaria de la Ebiblioteca en el que cuenta las ventajas de la plataforma y la facilidad y comodidad para usarla.

 https://youtu.be/drdzzlnyfmc

Guías de uso y preguntas frecuentes

Contacto con la EbiblioDaCoruna

La EBIBLIODACORUNA está gestionada por la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña.

En la red puedes encontrarla en lo enderezo https://ebibliodacoruna.odilotk.es

Físicamente se encuentra localizada en R/ Riego de Agua 37, 15001 en A Coruña.

Para dudas o consultas sobre el funcionamiento puedes contactar con nosotros en lo enderezo electrónico biblioteca.info@dacoruna.gal y también en el teléfono 981 080 176 en horario de apertura de la biblioteca.