Estás en:Nuevas

La Diputación impulsa las inversiones de las asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres y comunidades de aguas con un programa de ayudas de 500.000 euros

Las ayudas previstas irán de los 1.000 a los 28.000 euros, en función de los presupuestos presentados por estas entidades sin ánimo de lucro

La ejecución de obras o adquisición de mobiliario y equipamiento técnico podrán obtener una financiación de hasta el 80% de su precio total

A Deputación impulsa os investimentos das asociacións veciñais, asociacións de mulleres e comunidades de augas cun programa de axudas de 500.000 euros

A Diputación de A Coruña viene de aprobar las bases reguladoras del programa de Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña para la realización de inversiones de promoción económica durante el año 2024.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes, 30 de agosto, las dichas bases, que oficializan un programa de subvenciones con un imponerte total de 500.000 euros con los que a Diputación de A Coruña impulsará las inversiones y actividades de asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres y comunidades de usuarios de aguas.

Así, estas tres figuras de entidades podrán optar a subvenciones de entre 1.000 y 28.000 euros hasta alcanzar un 80% del presupuesto presentado para la ejecución de obras y la adquisición de mobiliario o equipo técnico.

De manera más concreta, las asociaciones vecinales podrán financiar a través de esta línea de ayudas la ejecución de obras o equipamientos de interés general en el ámbito parroquial, municipal o comarcal como abastecimiento, iluminación, acondicionamiento de caminos, adecuación de locales o compra de mobiliario o equipo informático.

Por su parte, las asociaciones de mujeres podrán optar a recibir esta ayuda para mejoras de inmuebles de su titularidad; adecuación de los locales en materia de accesibilidad, eléctrica o contra incendios, adquisición de mobiliario o equipamiento informático o compra de materiales de uso técnico y artístico vinculados al desarrollo de la programación de las actividades de la entidad, entre otras.

Por último, la ejecución de obras o equipamientos de interés general en el ámbito parroquial, municipal o comarcal relativas al saneamiento y abastecimiento de aguas son las actuaciones subvencionables en el caso de la figura de las comunidades de usuarios de aguas.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó a importante labor de promoción de la igualdad de género, participación ciudadana o prestación de servicios básicos a la ciudadanía que realizan este tipo de entidades, especialmente en el ámbito rural. Precisamente por eso, apuntó, la Diputación debe estar a su lado y proporcionarle recursos para fomentar su actividad.

A bases reguladoras del programa pueden consultarse en:

https://bop.dacoruna.gal/bopportal/publicado/2024/08/30/2024_0000006095.pdf