Estás en:Nuevas

La Diputación y el Ayuntamiento de Outes invierten 270.543 euros en la instalación de nuevo césped artificial en el campo de fútbol del municipio

Valentín González Formoso visitó hoy el municipio, donde firmó con el alcalde el convenio para la financiación de las obras del campo de fútbol del Conchido y destacó la importancia del Plan Único para mejorar las infraestructuras y servicios municipales

El Plan Único invierte este año en Outes cerca de 1 millón de euros y desde su creación financió 80 obras en el municipio, con 6,5 millones de euros

A Deputación e o Concello de Outes invisten 270.543 euros na instalación de novo céspede artificial no campo de fútbol do municipio

A Diputación de A Coruña colaborará con el Ayuntamiento de Outes en la financiación de las obras de renovación del terreno de juego del campo de fútbol de Conchido, a lo que se dotará de césped artificial de última generación. Las obras suponen una inversión total de 270.543 euros, de los que la Diputación acercará 140.000 €, algo más del 51%.

Así se recoge en el convenio firmado esta mañana en Outes por el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde del municipio, Manuel González, que agradeció el "imprescindible apoyo económico" de la Diputación para que estas obras podan ejecutarse.

El presidente, el alcalde y el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Antonio Caamaño, acompañados de las diputadas provinciales Soledad Agra Tuñas y Mar García Vidal y de los portavoces de los distintos grupos políticos de la corporación municipal, visitaron el campo de fútbol del Conchido, donde se ejecutarán las obras que permitirán, además de renovar el terreno de juego, ampliar la superficie de hierba artificial en algo más de 2 metros de ancho y ancho, resultando un campo de 60 x 100 metros, y que estará delimitado por barandas y con un sistema de arroyo y drenaje perimetral para su adecuado mantenimiento.

Formoso afirmó que las obras permitirán recuperar la actividad deportiva y los entrenamientos de los equipos locales en el campo de fútbol de Conchido, cuyo terreno de juego está deteriorado tras muchos años de uso y presenta hundimientos en algunos puntos, y recordó que la Diputación mejoró o renovó las instalaciones de más de 100 campo de fútbol en la provincia en los últimos años, a mayor parte de ellos gracias a las inversiones del Plan Único.

En este sentido, recordó que el Plan Único financiará también con 60.000 euros las obras de renovación del alumbrado de este campo de fútbol y del polideportivo municipal de Outes mediante la instalación de proyectores LED que mejorarán la iluminación de ambos recintos deportivos y suponen una notable mejora en el consumo eléctrico.

80 obras del Plan Único en Outes, que recibe este año cerca de 1 millón de euros

Valentín González Formoso destacó la "importancia clave" de las inversiones del Plan Único (POS+) para la ejecución de obras y la mejora de servicios públicos en los municipios de la provincia, especialmente en aquellos más pequeños, que cuentan con menos recursos. "El Plan Único supone que los ayuntamientos coruñeses reciben hoy tres veces más fondos que en épocas anteriores y les da absoluta libertad para decidir en qué los emplean, en función de las necesidades de cada un", resumió el presidente.

"El Plan Único supera en 2024 los 100 millones de euros. Para un municipio como Outes, esto supone que recibirá cerca de 1 millón de euros; pero desde su creación son ya más de 6,5 millones de euros invertidos en Outes, que financiaron 80 obras que mejoran la calidad de vida del vecindario. Obras como acondicionamiento de instalaciones deportivas o de la Casa de la Cultura, ampliación de servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua en las distintas parroquias, la pavimentación de caminos y carreteras rurales o humanización de espacios públicos como la calle Capilla", resumió el presidente, que destacó que también se produjeron importantes inversiones en la mejora de carreteras provinciales en los últimos años, como la avenida de San Campio.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita de Valentín González Formoso y el apoyo de la Diputación al ayuntamiento a través del Plan Único "que es la herramienta fundamental para que los ayuntamientos podan realizar obras y también financiar sus gastos corrientes".

"La mejora del campo de fútbol es una antigua demanda del Outes FC y no se podría llevar a cabo sin esta ayuda de la Diputación", afirmó Manuel González, que aclaró que las obras se realizarán al final de la presente temporada para no interferir en la competición".

Formoso, González y Caamaño visitaron también la Casa de la Cultura, donde se van a realizar obras financiadas con el Plan Único de la Diputación con una inversión de 31.474 euros. Los trabajos incluyen acciones de mantenimiento del exterior del edificio y una reforma del auditorio interior para ganar en visibilidad y comodidad del público. Para esto se elevarán las gradas existentes y se aproximarán las butacas al escenario. En el exterior se realizarán pequeñas tareas de limpieza, adecentamiento de grietas y pintado.

Otro de los asuntos tratados en la visita de hoy fue el proyecto para la humanización de la calle de la Villa, un céntrico vial del municipio, que el gobierno municipal quiere llevar a cabo con el apoyo de la Diputación para mejorar la accesibilidad peatonal en una zona que en sus primeros 300 metros linda con la carretera provincial DP 3404.