Estás en:Nuevas

La Diputación licita por 224.664 las obras de renovación del firme de la DP 4803 en Centroña (Pontedeume)

Los trabajos complementan las obras de la senda peatonal en las que la Diputación invirtió 1,1 millones de euros renovarán todo el firme de la calzada

A Deputación licita por 224.664 as obras de renovación do firme da DP 4803 en Centroña (Pontedeume)

FOTO (Archivo). Valentín González Formoso y Bernardo Fernández en lo finalice de las obras de la senda de Centroña, en octubre de 2023

A Diputación de A Coruña viene de publicar la licitación de las obras de renovación del firme de la carretera provincial DP 4803 que va de Miño a Pontedeume por Perbes, por valor de 224.644 euros.

La actuación, que si realizará entre los PQ 7+200 y el PQ 10+350, consiste en el fresado en firme con reposición de mezcla asfáltica en caliente de una superficie de 500 metros cuadrados y la pavimentación del tramo de la carretera con mezcla asfáltica en caliente del firme actual de 5 centímetros de espesor en todo el ancho del vial, con una superficie resultante de 20.790 metros cuadrados.

Además, se realizará la colocación de una nueva señalización horizontal con pintura vial blanca reflectante en líneas y se colocará una barrera metálica de seguridad con una longitud de 632 metros cuadrados, más sus correspondientes terminales.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, contados a partir del inicio de estas y la presentación de ofertas está abierta ata el 20 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

Complemento a la senda peatonal de Centroña

"Esta actuación complementa las obras de la senda peatonal de Centroña, finalizada en lo último trimestre del año 2023, que tiene 3,1 kilómetros de longitud y supuso una inversión de 1,1 millones de euros para la mejora de la seguridad y la accesibilidad peatonal en la zona", explicó el portavoz del gobierno provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que recordó que creación de esta senda respondió a una antigua demanda vecinal, en una zona muy transitada, tanto por tráfico rodado cómo por peones.

De esta forma, la Diputación continúa mejorando este vial perteneciente a la Red Provincial de Carreteras muy importante y que conecta los ayuntamientos de Miño y Pontedeume.