Estás en:Nuevas

Formoso reafirma el compromiso de la Diputación en el apoyo a la atención de las personas con daño cerebral

El presidente provincial visitó en Santiago las instalaciones de Sarela, una de las 30 entidades beneficiarias de la línea de ayudas específica para el mantenimiento de programas sociosanitarios, que viene de resolverse por un importe total de más de 500.000 euros

Las diferentes convocatorias de subvenciones alcanzan cada año a cerca de trescientas entidades sociales de la provincia

Formoso reafirma o compromiso da Deputación no apoio á atención das persoas con dano cerebral

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, valoró hoy "la labor imprescindible" que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el campo sociosanitario. Formoso y la diputada de Política Social, Mar García Vidal, visitaron la sede de la Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela, una de las 30 beneficiarias de las ayudas que la Administración provincial viene de resolver este mes dentro de la línea de subvenciones destinada a apoyar el mantenimiento de programas de ese ámbito.

Formoso y García recorrieron las instalaciones en la compaña de la directora del centro, Rocío García Calvo; el secretario, Luciano Fernández, y Juan Martínez, miembro del grupo de primera persona de Sarela. Durante la visita tuvieron oportunidad de conocer al por menor los diferentes servicios que ofrece la entidad, como el de información, orientación y apoyo a familias; el de atención especializada; el de atención diurna terapéutica; el de mejora y mantenimiento de la autonomía personal e inclusión social; el de orientación laboral, o la terapia acuática.

La Diputación viene contribuyendo de forma sostenida al mantenimiento de la actividad de Sarela, a través de sus programas de subvenciones. En el caso de la de este año, alcanzó los 34.000 euros. En ese sentido, el presidente provincial destacó que, "pese a que la Diputación no tiene las competencias en la materia, siempre está atenta a las necesidades y a las demandas que puedan tener las entidades". Así se lo trasladó a los responsables de Sarela en la reunión que mantuvieron después de que Formoso firmara en el Libro de Oro de la entidad.

El apoyo económico de la Diputación contribuye a iniciativas como la atención individual, que llega a 125 usuarios de Sarela; la realización de actividades dirigidas a familias, de las que se benefician 55 personas, o acciones de coordinación con servicios sociosanitarios, que implican a 120 profesionales.

Las subvenciones provinciales a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas sociosanitarios forman parte de un programa más amplio de ayudas a cargo de los Servicios Sociales de la Diputación, del que se benefician un total de 273 entidades.