Estás en:Nuevas

La Diputación adjudica por 694.957 euros las obras de mejora de la DP-1603 a su paso por la Travesía de Puente de Oporto en los ayuntamientos de Camariñas y Vimianzo

Las obras incluyen la construcción de nuevas aceras, firmes y a pavimentaciones de la carretera

A Deputación adxudica por 694.957 euros as obras de mellora da DP-1603 ao seu paso pola Travesía de Ponte do Porto nos concellos de Camariñas e Vimianzo

A Diputación de A Coruña viene de adjudicar por 694.957,45 euros obras de acondicionamiento de la carretera DP-1603 a su paso por la Travesía de Puente de Oporto, en los ayuntamientos de Camariñas y Vimianzo. Las obras comprenden una longitud de 400 metros, entre los PQ 0.330 y PQ 0.740.

El contrato se firmó hoy y se prevé que los trabajos comiencen el próximo mes de mayo. Las obras contemplan la mejora de la carretera DP-1603 a su paso por la travesía de la Ponte de Oporto, que actualmente cuenta con un amplio paseo, al lado de la ría de Oporto. Las baldosas del paseo presentan uno deterioro importante causado por lo paso del tiempo e igualmente el firme de la carretera, que está irregular y desgastado.

La actuación prevista incluye la demolición de las aceras y bordes existentes y una noticia distribución de las zonas ajardinadas para construir después las nuevas aceras mediante lo empleo de hormigón continuo. En la zona del paseo se prevé la reposición con un firme de hormigón impreso.

Las obras contemplan también la reordenación de la plaza de San Roque con la colocación de un enlousado de piedra granítica abriendo la fuente y la plaza a su contorno.Tanto la plaza como la carretera contarán con nueva red de recogida de pluviales y drenaje.

Se renovarán las farolas por unos nuevos de características similares a los que si están renovando en el municipio y se dispondrán luminarias empotradas en el murete del paseo. Se procederá también a la restauración de la baranda y a la colocación de nuevo mobiliario urbano, con bancos de piedra granítica que permitan el descanso de los paseantes.

Todo isto redundará en una mejora estética, de seguridad y accesibilidad en el entorno de la Ponte de Oporto, según explicó la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, que detalló que las obras comenzarán el próximo mes de mayo y cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses