Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Muxía acuerdan una inversión de 300.000 euros para la reforma del pabellón polideportivo de la localidad

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso y el portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, recibieron ayer al alcalde de Muxía para dar luz verde a esta obra

La institución provincial financiará este proyecto que convertirá el recinto municipal en un renovado centro deportivo con gimnasio, salas equipadas, zona de descanso y cafetería.

A Deputación da Coruña e o Concello de Muxía acordan un investimento de 300.000 euros para a reforma do pavillón polideportivo da localidade

A Diputación de A Coruña invertirá 300.000 euros en las obras de reestructuración y equipamiento del pabellón polideportivo de Muxía.

Así se acordó en la reunión que mantuvieron ayer el presidente Diputación, Valentín González Formoso y el portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, con el alcalde de Muxía, Iago Toba, y los concejales Olalla Benlloch y Javier Romar en las dependencias de la institución provincial para dar luz verde a esta intervención.

Formoso comprometió el apoyo de la Diputación para financiar esta actuación que convertirá el recinto municipal en un renovado centro deportivo con gimnasio, salas equipadas, zona de descanso y cafetería autoservicio, entre otras mejoras.

Este acuerdo, en el que gobierno municipal de Iago Toba trasladó la hoja de ruta para reconstruir a actual instalación, permitirá transformar el actual recinto y modernizar su estética y funcionalidad, adecuándolas a las necesidades actuales de vecindario de Muxía.

Tras la reunión, el alcalde, Iago Toba, quiso agradecer "la disposición y la colaboración en todo momento de la Diputación de A Coruña para llegar a otro importante acuerdo, que permitirá que Ordeñaba pueda contar con un centro deportivo de referencia".

"El presidente Valentín González Formoso continúa apostando por Muxía y nosotros estamos muy satisfechos y agradecidos porque es un claro ejemplo de nuestra forma de gobernar y ver la política; trabajando para el bienestar de nuestra vecindario", añadió el regidor.

El concejal de Obras, Javier Romar, puso en valor "la importancia de esta reunión, clara muestra del compromiso real que la Diputación y su presidente tienen con nuestro municipio, ya que una inversión de esta magnitud no se consigue todos los días".

Por su parte, Bellonch destacó que "esta era una necesidad real y relevante para Muxía. Ahora, con el compromiso económico y el apoyo de la Diputación de A Coruña vamos a poder hacer realidad otra demanda histórica, como lo fijemos anteriormente con la guardería o con otros proyectos de gran relevancia", concluyó.