Estás en:Nuevas

El VIII/VIII Northwest Triman de As Pontes reúne a 700 deportistas de España y Portugal

A Diputación de A Coruña financia esta prueba, el único triatlón de larga distancia de Galicia

El presidente provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, participó en la entrega de premios

O VIII Northwest Triman das Pontes reúne a 700 deportistas de España e Portugal

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, participó en la entrega de premios en el lago pontés

La octava edición del Northwest Triman del Ayuntamiento de As Pontes reunió hoy, domingo 26 de junio, a 700 deportistas llegados de diferentes puntos de la Península Ibérica, que participaron en el único triatlón de larga distancia de Galicia.

Ramón Ejeda, del equipo Tricanet de Berenguer resultó vencedor en la categoría absoluta masculina, seguido de Luis Fernández Zapico (Triatlón Santander) y Vicent Pastor Sanchís (Añorga KKE).

En la categoría femenina absoluta la vencedora fue Cristina Roselló Prats (Tri Infinity Móstoles), seguida de María Areias (Deportivo Atlético de Recordaes) y Elena Villanueva (Triatlón Pisuerga).

El premio para el mejor triatleta fue para Ismael Vázquez Prieto.

La prueba, que está financiada por la Diputación de A Coruña, retomó este año la normalidad tras celebrarse en el 2021 bajo un restrictivo protocolo sanitario. Cómo en las anteriores ediciones, se celebró paralelamente una competición de media distancia.

En el acto de entrega de premios participó el presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, que entregó los galardones a los primeros clasificados de larga y media distancia, en categoría masculina y femenina.

El Northwest Triman, un reto mayúsculo

La prueba, que dio comienzo a las 09:00 horas, arrancó en las aguas del Lago de As Pontes, con un sector de natación de 3,8 km de distancia, en un circuito de 1,9 km, con salida y llegada en la playa, a lo que los deportistas tuvieron que dar dos vueltas. La salida para los atletas que competían en media distancia comenzó 15 minutos antes y solo tuvieron que dar una vuelta en el sector de natación.


Continuó con el sector de ciclismo. Un circuito de algo más de 44 kilómetros en el que tuvieron que completar cuatro vueltas (dos en el caso de la media distancia) para hacer un total de 180 kilómetros que llevó las atletas por los ayuntamientos de As Pontes, Xermade y Vilaba.
Por último, el sector de carrera, con los 42 kilómetros de la maratón que transcurrieron por las calles de la villa, en un recorrido que dio cuatro vueltas al mismo circuito (dos en el caso de la media distancia).