Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña financia la construcción de la nueva EDAR de Coristanco

La nueva infraestructura supondrá una inversión de 267.772 euros y evitará los vertidos al ríos Vado, afluente del Anllóns

La actuación favorecerá el impulso del Proyecto Anllóns de Turismo sostenible que promueve la Diputación

A Deputación da Coruña financia a construción da nova EDAR de Coristanco

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, firmaron hoy el convenio para la construcción de la nueva EDAR de San Paio, un proyecto que supondrá una inversión de 267.772 euros, del que el 80% será asumido por la Diputación.

Según explicó Formoso, se trata de una actuación prioritaria para Coristanco ante la inexistencia de esta infraestructura de interés público. Recuerda que el Ayuntamiento está asumiendo varios expedientes sancionadores por la falta de una depuradora de aguas residuales que eviten los vertidos al Río Vado, afluente del ríelo Anllóns.

"ES una obra urgente para Coristanco ya que dará por fin un servicio básico al municipio a un millar de personas, evitará la contaminación de sus ríos, y por otra parte, favorecerá el impulso del Proyecto Anllóns de Turismo sostenible que promovemos desde a Diputación de A Coruña", apuntó el presidente.

La infraestructura dará servicio a un millar de vecinos y vecinas de Coristanco y hará realidad una antigua demanda del municipio.

En la actualidad, la red de aguas residuales discurre por gravedad y por diferentes ramales con el fin de dar servicio a varios núcleos de población. Esta red no tiene tratamiento previo por lo que es prioritaria la instalación de esta depuradora que realice posteriormente la emisión en condiciones de salubridad y acorde la legislación vigente.

Las obras constan de nuevos colectores de saneamiento, la conducción de las aguas a los pozos de bombeo, que tendrán con dos motores con los que impulsar las aguas residuales la planta de tratamiento para su posterior salida.