Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia la mejora de la red de abastecimiento de agua en el núcleo urbano de Ortigueira

Las obras, en fase de licitación, cuentan con un presupuesto de 173.345 euros par la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Cedeira, Soledad, Plaza de la Iglesia, R. Márquez Cortiñas, Príncipe y Manuel Sandomingo

O Plan Único da Deputación da Coruña financia a mellora da rede de abastecemento de auga no núcleo urbano de Ortigueira

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia las obras de mejora de la red de abastecimiento en el núcleo urbano de Ortigueira, por un importe de 173.345 euros, que se financiarán íntegramente con fondos del Plan Único.

Las obras están en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado hasta 7 de mayo y consistirán en la renovación de los canales de fibrocemento existentes en las calles Cedeira, Soledad, Plaza de la Iglesia, R. Márquez Cortiñas, Príncipe y Manuel Sandomingo, pertenecientes al núcleo urbano, así como también de las conexiones de fibrocemento que discurren por la carretera municipal que conecta el centro desde la calle Magdalena hasta el lugar de Cancelo por conductores de polietileno.

En cuanto a las actuaciones en cada un de los espacios, en la calle Cedeira se ejecutará un nuevo tramo de red formado por un tubo de polietileno de 43 metros y se dispondrán un total de 6 acometidas ejecutadas en polietileno de diámetro con reducciones; en la calle Soledad el tramo tendrá una longitud de 140 metros y 6 acometidas en polietileno; en la Plaza de la Iglesia, por su parte, el tramo de polietileno tendrá una longitud de 62 metros y un total de 3 acometidas; en la calle Reverendo Márquez Cortiñas a acometida tendrá 111 metros y se instalarán 5 acometidas; en la calle Príncipe se incluyen 116 metros de tubo y un total de 11 acometidas y, por último, la calle Manuel Sandomingo contará con 222 metros nuevos de tubo de polietileno y 37 acometidas. Además, en la carretera municipal desde la calle Magdalena hasta el lugar de Cancelo el nuevo canal de fibrocemento tendrá una longitud de 300 metros, con un total de 3 acometidas.

En todos los casos, las actuaciones propuestas comprenden los trabajos de reposición de firmes y pavimentos y, en el caso concreto de la carretera municipal que conecta la calle Magdalena con el lugar de Cancelo, se proponen, además, la pavimentación de toda la superficie mediante una capa de rodaje de 6 centímetros de espesor, la ejecución de un arcén de hormigón de 15 centímetros en la margen izquierda y el pintado de marcas viarias de señalización y la instalación de una señal vertical de ceda al paso.

Desde su creación en 2017, el Plan Único lleva invertido 718 millones de euros en los ayuntamientos coruñeses, financiado más de 4.000 obras y servicios que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía en los 93 municipios de la provincia.