Estás en:Nuevas

Día de la Poesía en la Biblioteca Provincial

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

Día da Poesía na Biblioteca Provincial

Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. Cómo apunta la UNESCO, la poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz. 

En la Biblioteca queremos celebrarlo con vosotros, y para eso preparamos:

  • Una Degustación de poesía: deleitate con un bocado de poesía, y si te gusta, te lleva el libro de donde lo seleccionamos para seguir disfrutando en la casa...
  • Rincón temático: con una seleción de libros de poesía que puedes encontrar en el servicio de préstamos.
  • Poesía en la eBiblio: preparamos una selección de obras para leer en digital aquí
  • Club de lectura digital: "Cartas de Emily Dickinson : un campo minado". Acabamos de empezar esta interesante lectura sobre un de las poetas universales más relevantes. Puedes entrar con tus claves de la eBiblioDaCoruna aquí, y si no las tienes, solicita gratuitamente tu alta aquí.

Sobre el origen del Día de la Poesía

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que están en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. La medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.