Estás en:Nuevas

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Betanzos en la ampliación de los equipamientos deportivos de la zona del Carregal y el Pasatiempo

Valentín González Formoso y María Barral analizaron el impulso a diferentes actuaciones, entre las que también se encuentran una área de ocio y tiempo libre en la Condesa, huertas urbanas en Bellavista y la mejora de la seguridad vial en carreteras provinciales, como a de Guísamo a Guiliade o a de Betanzos a Velouzás

A Deputación colaborará co Concello de Betanzos na ampliación dos equipamentos deportivos da zona do Carregal e o Pasatempo

Valentín González Formoso y María Barral, durante la reunión en la Diputación

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió con la alcaldesa de Betanzos, María Barral, para analizar vías de colaboración entre ambas dos administraciones con el fin de crear nuevos equipamientos deportivos en la ciudad brigantina. En concreto, ambos estudiaron un proyecto del Ayuntamiento betanceiro para la zona del Carregal y el entorno del Pasatiempo.

La intención del Ayuntamiento es ampliar las instalaciones existentes en la zona con el apoyo económico de la Diputación, de modo que se daría respuesta a una serie de demandas formuladas por diferentes colectivos del ámbito del deporte. Para eso, se pondría en marcha un programa que se desarrollaría en varias anualidades.

Entre las actuaciones que el presidente provincial y la regidora trataron, se encuentran la construcción de un "pump track" (solicitado a través de los presupuestos participativos) instalaciones de atletismo y una pista de petanca. Además, se prevé la renovación del área de skate. A esos proyectos se uniría el de dotar de cubierta una de las pistas polideportivas de la ciudad, pero también diversas actuaciones en las instalaciones deportivas de la zona rural, algo para lo cual Formoso también mostró el compromiso de la Diputación.

El encuentro sirvió también para que Diputación y Ayuntamiento analizaran otras vías de colaboración para el presente mandato, especialmente los relacionados con aspectos de carácter social.

Por otra parte, abordaron la formalización de un convenio para la construcción de una zona de ocio y tiempo libre en la Condesa y la creación de huertas urbanas en Bellavista, que permitirá a vecinos y vecinas disponer de pequeñas parcelas para el cultivo.

En lo que se refiere a infraestructuras viarias, la Diputación abordará durante el mandato diversas mejoras relacionadas con la seguridad, entre ellas, en las carreteras provinciales que unen Guísamo con Guiliade y Betanzos con Velouzás. En la primera se habilitará una senda peatonal para evitar situaciones de peligro, ya que se trata de una zona muy frecuentada por viandantes. En cuanto a la segunda, la Diputación tiene intención de incluirla en los planes provinciales para acometer una mejora del pavimento.