Estás en:Nuevas

Ana Lamas asiste en Santiago a la inauguración de la nueva sede de Aspanaes

La diputada de Bienestar Social destacó el "relevante trabajo" que hacen desde la asociación a favor de las personas con trastorno de espectro autista (TELA)

A Diputación de A Coruña colabora con la entidad acercando 125.000 euros para financiar el servicio de atención diurna terapéutica

Ana Lamas asiste en Santiago á inauguración da nova sede de Aspanaes

La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, asistió hoy en Santiago de Compostela a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista (Aspanaes), entidad con la que a Diputación de A Coruña mantiene una colaboración constante en los últimos años.

La administración provincial apoya el servicio de atención diurna terapéutica de la asociación a través de una línea de subvención de 125.000 euros para adquirir nuevo equipamiento para el espacio común de la entrada, el comedor, el despacho de dirección, la sala de reuniones, las aulas de informática y de terapia ocupacional, usos múltiples, aseos, aula multisensorial, sala de artes plásticas y el stand de jardín.

Con el servicio de atención diurna, Aspanaes está en disposición de prestar ayuda a un total de 50 usuarios y usuarias con TELA y a sus familias a través de servicios de evaluación y seguimiento, así como de actividades de ocio, logopedia, estimulación cognitiva y atención psicológica. La prestación de la apoyo a personas de 0 a 59 años en las comarcas de Ordes (Ordes y Trazo), Santiago (Ames, Santiago y Teo), Sar (Padrón) y Arzúa (Arzúa, O Pino, Touro).

En el acto, Ana Lamas destacó "el relevante trabajo" que hacen desde la asociación a favor de las personas con TELA y, en el nombre de la Diputación de A Coruña, dio las enhorabuenas "por tener, por fin, esta nueva sede en funcionamiento, el que claramente va a redundar en el bienestar y en la calidad de vida de las personas usuarias".

Aspanaes lleva a cabo desde su creación, en el año 1979, una importante labor para impulsar las fortalezas de las personas con TELA, el fomento y participación activa de las familias o la sensibilización de este trastorno. Según señalan de este la propia entidad, en la actualidad, cada 100 nacimientos hay aproximadamente un caso de TELA.