Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación destina 88.257 euros para dotar la parroquia de Molino, en Zas, de una red de saneamiento

Se dispondrán 1.468 metros de canalizaciones de PVC, 26 pozos de registro y 25 acometidas domiciliarias correspondientes a la red de aguas residuales

Los trabajos solucionarán los vertidos incontrolados a canales públicos y aumentarán la protección ambiental y sanitaria en medio rural

Las obras están en fase de licitación hasta 10 de abril

O Plan Único da Deputación destina 88.257 euros para dotar a parroquia de Muíño, en Zas, dunha rede de saneamento

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia la dotación de una red de saneamiento a los núcleos de Pedrapadreiro, Marán y Campos, en el ayuntamiento de Zas. Las actuaciones que se van a realizar en estos lugares de la parroquia de Molino están en fase de licitación hasta 10 de abril por imponerte de 88.257 euros.

El programa provincial financia el 100% del coste total de la iniciativa, que proyecta la creación de un alcantarillado en los lugares mencionados mediante la ejecución de colectores de PVC. Las obras permitirán instalar 1.468 metros de canalizaciones de PVC y 26 pozos de registro. Asimismo, se ejecutarán 25 acometidas domiciliarias correspondientes a la red de aguas residuales, que se conectarán al pozo correspondiente para su correcta evacuación.

Para llevar a cabo dichas tareas será preciso demoler el firme existente y posteriormente reponerlo. También se acondicionarán otros espacios afectados por la nueva infraestructura. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución estimado de dos meses desde el inicio de las obras.

Estas actuaciones permitirán dar servicio a, prácticamente, todas las viviendas de la zona, que en la actualidad empleaban pozos negros o fosas sépticas. De este modo, la nueva instalación contribuirá a eliminar los vertidos incontrolados a canales públicos, como podía ser el de la red de pluviales del lugar de Marán.

De este modo, la Diputación da apoyo a una propuesta que aumentará la protección ambiental y sanitaria en medio rural gracias a una buena gestión de las aguas residuales urbanas, el que contribuirá al desarrollo sostenible del entorno. El nuevo servicio servirá también para proteger el patrimonio natural fluvial de Zas.