Estás en:Nuevas

La Diputación y el Ayuntamiento de Mesía financiarán la construcción de un nuevo depósito para la red de abastecimiento

Se instalará un nuevo depósito de 1.000 metros cúbicos junto al actual, de una capacidad de 766,8 metros cúbicos y que se quieta pequeño para la demanda existente

El presupuesto es de 202.630,11 euros, de los que al ente provincial acercará 162.104,08 euros

A Deputación e o Concello de Mesía financiarán a construción dun novo depósito para a rede de abastecemento

A Diputación de A Coruña llevará al pleno de mañana, viernes 25 de marzo, a propuesta de convenio con el Ayuntamiento de Mesía para financiar el proyecto de construcción de un nuevo depósito para la red de abastecimiento del municipio.

La actuación, que está valorada en 202.630,11 euros de los que la Diputación acercará 162.104,08 euros, el 80% del presupuesto, consiste en la construcción de un depósito de 1.000 metros cúbicos de capacidad para poder responder a las demandas actuales del municipio ya que lo actual, de 766,88 metros cúbicos, quieta pequeño.

A día de hoy, el sistema de abastecimiento de agua de Mesía cuenta con 103 kilómetros de red, con la que se sirve a 418 abonados de las más de 800 acometidas existentes de vecinos, empresas, ganaderías y demás consumidores. Además, Mesía cuenta con 12.768 cabezas de ganado, el que supone un gran consumo de agua en los momentos en los que las captaciones propias se agotan o disminuye su caudal.

Por todo esto, el Ayuntamiento promueve la realización de un nuevo depósito que permita responder a la creciente demanda del servicio, garantizar el suministro en caso de paradas o avería en la ETAP y facilitar las tareas de mantenimiento de los vasos de almacenamiento sin afectar al suministro.

La nueva instalación se construirá a un lado de la actual, situada en la parroquia de Santa María de Cumbraos. Tendrá una planta rectangular, se realizará en hormigón armado y los trabajos incluirán la instalación de la cámara de válvulas, de los equipos de control, medición y dosificación, de las correspondientes canalizaciones y valvulería, así como la adecuación de la llana.