Pago de recibos

Puede obtener su recibo por cualquiera de estas vías:

Más información en OVT

Puede pagar con tarjeta de cualquier entidad bancaria a través de nuestra Oficina Virtual Tributaria o bien, puede realizar el pago en cualquiera de nuestras entidades colaboradoras (Abanca, BBVA, Santander, Sabadell o Caixabank).

Puede solicitar un fraccionamiento o aplazamiento de pago de sus deudas de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El importe de la deuda debe ser superior a 100 euros.
  • El número máximo de mensualidades será de 12, no obstante, para deudas superiores a 3.000 euros, este plazo podrá ampliarse hasta los 24 meses.
  • El cargo en cuenta se hará mensualmente, el día 5 de cada mes, o se este es inhábil, el primero día hábil siguiente.

Para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento deberá cubrir el impreso que puede descargar aquí y acompañar copia del DNI y un justificante bancario de titularidad de la cuenta de cargo (con código IBAN).

Más información sobre este tema  aquí.

Teléfono de información 900 132 204

Correo electrónico: atencion.tributaria@dacoruna.gal

Puede presentar su solicitud:

  • Telematicamente con certificado digital o Cl@ve a través de nuestra Oficina Virtual Tributaria (OficinaVirtual ) o de nuestra Sed.Electrónica

  • A través de cualquiera de los medios de registro establecidos en la Ley de procedimiento administrativo



En caso de que se devuelva el cargo de alguna fracción, deberá solicitar, expresamente y a la mayor brevedad, lo recobro de esa fracción, que se incluirá en la siguiente remesa de cargos que esté abierta. ES posible, por tanto, que en un mismo mes se hagan dos cargos: uno por la fracción que corresponda y otro por la fracción que se recobra.

Esta solicitud puede hacerla a través del teléfono gratuito 900 132 204 o del correo electrónico atencion.tributaria@dacoruna.gal

Puede solicitar un justificante de pago a través del correo electrónico atencion.tributaria@dacoruna.gal acercando copia de su DNI.

Si lo solicita en representación del contribuyente deberá acercar esta autorización

Si los recibos pagados están a nombre de un contribuyente fallecido podrá solicitarlos un heredero acercando los siguientes documentos:

  • Certificado de defunción

  • Certificado de últimas voluntades

  • Testamento o, en su defecto, declaración de herederos

  • DNI del solicitante

Puede solicitar un informe de estar al corriente en el pagado con la Deputación provincial da Coruña con carácter general, o por un impuesto o tasa concreta que recaude la Diputación.  

Para eso deberá pagar una tasa de 4,10€ que puede liquidar y pagar en la página web o solicitar que me la envíen por correo electrónico en la dirección atencion.tributaria@dacoruna.gal

Si es un particular, debe enviarnos el justificante de pago de la tasa con su DNI. Si es un representante de una sociedad o de un particular además de enviar el justificante del pagado de la tasa deberá acreditar la representación para poder solicitar y recibir el informe.

Puede enviarlo por las siguientes vías:

  • Telematicamente con certificado digital o Cl@ve a través de nuestra Oficina Virtual Tributaria o de nuestra  Sed Electrónica

  • A través de cualquiera de los medios de registro establecidos en la Ley de procedimiento administrativo



Sí. Los recibos de cobro periódico se notifican colectivamente mediante edictos y no requieren de notificación individual. No obstante, en período voluntario, a Diputación de A Coruña envía los recibos por correo postal común al domicilio de los contribuyentes.
Si no los recibe puede solicitarlos llamando al teléfono gratuito 900 132 204 o a través de correo electrónico a atencion.tributaria@dacoruna.gal .