Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Proyectos Decálogo de un Carnaval en Igualdad

Decálogo de un Carnaval en Igualdad

Desde Igualdad de la Diputación de A Coruña pone en marcha en el marco de su Plan de Igualdad una campaña para promover unas fiestas en igualdad, este proyecto comenzó en el Nadal de 2019 y continua esta vez incidiendo en la necesidad de concienciarnos por un Carnaval en Igualdad.

El Carnaval es tiempo de fiesta, propicio el desmadre, a la diversión y la alegría, mas NO TODO BONO. Descarta disfraces hipersexualizados o que cousifiquen la mujer, no partilles bromas, imágenes o comentarios
sexistas, cuida el lenguaje que no genere discriminaciones, promueve la participación equilibrada y recuerda denunciar las agresiones NO es NO.

Las fiestas son espacios públicos claves en la socialización que están afectados por el patriarcado los roles y estereotipos de género y que por lo tanto muestran y desarrollan discriminaciones y violencias contra las mujeres. Estos espacios se constituyen cómo una gran oportunidad social para sensibilizar en la promoción de la igualdad y en el rechazo contra las violencias machistas.

AF-Cartel-A4-def.jpg