Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Proyectos Conquista los elementos, Videoforum sobre el deporte femenino

Conquista los elementos, Videoforum sobre el deporte femenino

A Diputación de A Coruña comienza una campaña divulgativa, de sensibilización y visualización del deporte femenino en la provincia.

La campaña está dirigida a la  población en general, y específicamente al público adolescente, asociaciones, federaciones y escuelas deportivas municipales.

Las actividades de la campaña  tendrán una duración de 12 meses y se llevarán a cabo a través de la proyección de 23 venidlo forums en los ayuntamientos de:

Santiago de Compostela, Ames, Padrón, Melide, Vimianzo, Santa Comba, A Coruña, Arzúa, Riveira, Negreira, Carballo, Betanzos, Oleiros, Cambre, Arteixo, As Pontes de García Rodríguez, Ferrol, Narón, Cee, Muros, Noia, Ordes, Ortigueira.

Esta campaña  es  una continuación del proyecto que se llevó a cabo desde la Diputación de el   documental “CONTRA Los ELEMENTOS” en el que se pretende visualizar el deporte femenino, mostrando la realidad de las deportistas gallegas y reivindicar la proyección de las deportistas de élite y apoyar los deportes minoritarios y de base.

El próximo día 19 de enero de 2018 a las 19 horas tendrá lugar el primero de los videoforums en la ciudad de Santiago de Compostela en el Centro Sociocultural Las Fontiñas, bajo el título"Empoderamiento de la mujer en el mundo del deporte".

En este acto contaremos con la participación de:

  • Cristina López Villar, profesora e investigadora de la Universidade da Coruña.
  • María Obelleiro Hermida, directora del semanario "Sérmelos Galicia".
  • Paula Mayobre, atleta internacional. Entrenadora y directora de escuela deportiva.
  • Adrián Los dice Vicente, entrenador de baloncesto y árbitro.

Para más información: