Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Proyectos Conmemoración 25 N

Conmemoración 25 N

 

 

BANDEROLA EN NEGRO.jpg

 

 

 

 

A Diputación de A Coruña, con el motivo de la conmemoración de el 25 de noviembre de 2017, se adhirió a la campaña de denuncia y sensibilización social contra la violencia de género, En Negro Contra Las Violencias, promovida por 75 ayuntamientos gallegos, 3 diputaciones y más de 4.665 establecimientos, que tendrá su principal actividad de el 23 al 26 de noviembre.

 

 

 

 

 

La presentación de la campaña tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el día 7 de noviembre de 2017,  donde participaron diferentes representantes políticos de las instituciones adheridas.

http://ennegrocontraasviolencias.gal/novas/exito-en la-presentacion-de-en-negro-contra-las-violencias-en-bruxelas

El pasado día 15, se firmó el protocolo de la campaña en la ciudad de Santiago de Compostela. En el citado acto estuvo presente a Vicepresidenta de la institución provincial.

El objetivo de la campaña es fomentar una acción de sensibilización ciudadana contra las violencias machistas, implicando el tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural, así como toda la ciudadanía, en una respuesta colectiva de rechazo de la violencia de género.

Con el objeto de identificar, transmitir e incidir en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de la violencia de género se editaron materiales específicos para ser empleados por la  ciudadanía, establecimientos comerciales y agentes sociales.

Para los centros de la Diputación enviamos en esta semana mochilas, postales, pegatinas autocolante de ventanas y carteles con diferentes léemelas.

También se editó una unidad didáctica que trabaja sobre los juegos de roles, en este enlace podéis encontrar el manual y los materiales:

https://drive.google.com/drive/folders/1G9A5v1GNSgvu5XSizaPHZRlF5RU-scqh

En el Pazo provincial instalaremos el viernes 24 de noviembre de 8 a 10 horas y de 13 a 15 horas una mesa de materiales y un espacio para fotografiarse con el léemela de la campaña y participar en las redes sociales y webs empleando los siguientes cancelos o etiquetas  #GaliciaEnNegro, #ContraAsViolencias, #EnNegroContraAsViolencias.

Asimismo, a las 12 horas se va a leer el manifiesto de la campaña y nos concentraremos en el Pleno con un minuto de silencio.

Podéis seguir la campaña aquí: