Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Proyectos Campaña de sensibilización con motivo del 28 de junio, día de la diversidad cultural

Campaña de sensibilización con motivo del 28 de junio, día de la diversidad cultural

Con motivo de la conmemoración del 28 de junio "día de la diversidad sexual", desde el área de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad de la Diputación de la Coruña se impulsa esta Campaña de sensibilización de la que forman parte un total 40 ayuntamientos de la provincia de A Coruña:

AMES, ARTEIXO, ARZÚA, A Pobra DE El CARAMIÑAL, AS SOMOZAS, BERGONDO, BETANZOS, CABANAS, CAMBRE, CARBALLO, CARIÑO, CEDEIRA, CERCEDA, CERDIDO, COIRÓS, CORCUBIÓN, CULLEREDO, FENE, FISTERRA, LAXE, LOUSAME, MOECHE, NARÓN, NOIA, OUTES, OZA-CESURAS, PADERNE, PONTEDEUME, PORTO DO SON, RIANXO, ROIS, SAN SADURNIÑO, SOBRADO, TEO, TOQUES, TORDOIA, TRAZO, VAL DO DUBRA, VILARMAIOR y VIMIANZO.

A Diputación de A Coruña apuesta, desde hace años, por visibilizar la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Con el fin de normalizar y sensibilizar a la sociedad sobre las diversidades sexuales, este año se lanza la campaña "LIBERTAD DE SER Y SENTIR!". La imagen escogida para esta edición está basada en una estética graffiti como elemento reivindicativo por excelencia, sinónimo de libertad y libre pensamiento, conceptos muy vinculados con la Campaña. Lo léemela "libertad de ser y sentir!" quiere ser un grito para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a la tolerancia de las personas. 

Para darle difusión a la Campaña, se realizarán diferentes acciones:

  • Se produjo el siguiente material promocional: 1.500 carteles, 1.500 pegatinas, 1.500 bolsas, 1.500 camisetas, 1.500 dípticos y 1.000 chapas. Todo este material se repartirá por los ayuntamientos que participan en la campaña para darle una mayor visibilidad a la misma.
  • Se colocaron banderolas en diferentes edificios de la Diputación con los colores del arco de la vieja, que permanecerán colgadas hasta después del propio día conmemorativo.
  • Se puso en marcha de la plataforma seresentir.gal. La misma cuenta con una parte de información pública donde existen diferentes contenidos y recursos relacionados con la diversidad sexual y un área personal para que los ayuntamientos puedan descargar los diseños de la gráfica y realizar material promocional adicional al entregado por la Diputación.
  • Se realizarán actividades y un concierto en A Coruña: el 26 de junio se desarrollarán 2 performances a cargo de Somos Lag. La primera de ellas se realizará a las 18.00 horas frente al antiguo Cine París y la segunda será las 19:00 horas en los jardines existentes frente a Autoridad Portuaria. Por otra parte, el 27 de junio a las 20:00 horas habrá un concierto del grupo The Tetas' Van en el Hall del Teatro Colón.
  • Se desarrollará un plan de comunicación, tanto online como offline, durante todo este mes de junio, donde se harán anuncios en prensa escrita y digital y se habían compartido contenidos a través de las redes sociales.
  • Por último, también se realizó un spot promocional para difundir a través de la redes, de la web y proyectar en los ayuntamientos participantes.

Todas estas acciones están dirigidas a generar en la sociedad, especialmente en la juventud, valores como la tolerancia y la igualdad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queer e intersexuais, apoyando la diversidad y la liberación sexual y dignificando a la comunidad LGTBQI+.