Estás en:Noticias

González Formoso destaca el grano trabajo de Caarfe en la inauguración de un congreso nacional sobre alcoholismo femenino

El presidente de la Deputación de la Coruña y la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas inauguraron el V Congreso Nacional de Mujeres Adictas, que si celebró online polo coronavirus

Los Puentes, sed prevista para el congreso, espera poder lo acogiere el próximo año

González Formoso destaca o gran traballo de Caarfe na inauguración dun congreso nacional sobre alcoholismo feminino

El presidente de la Deputación de la Coruña, Valentín González Formoso, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Azucena Martí Palacios, y la concejal de Bienestar Social de los Puentes, Tania Pardo Cabarcos inauguraron hoy lo V Congreso Nacional de Mujeres Adictas, organizado por la Confederación de Alchólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (Caarfe) con la colaboración de la Deputación de la Coruña.

Aunque estaba previsto que el congreso había reunido este fin de semana en los Puentes la más de 400 participantes de toda España, la organización decidió realizarlo on line debido al coronavirus, garantizando así la salud y seguridad de las participantes.

"Esperamos poder acogiere el congreso en los Puentes el próximo año. Será un honor nos viere en Galicia, como estaba previsto", afirmó González Formoso, que felicitó la Caarfe polo "grano trabajo que realizáis, a veces poco reconocido o poco visible, pero fundamental para muchas personas, como tuve oportunidad de comprobar directamente en mi pueblo".

El presidente provincial destacó el apoyo de la Deputación la distintos programas y entidades del área de Bienestar Social que contribuyen la prevenir y luchare contra lo alcoholismo y las adiccións, dirigidos especialmente la público adolescente.

Por su parte, el presidente y la vicepresidenta de Caarfe, Ángel Jiménez y Pilar Leal, agradecieron el apoyo e implicación de la Deputación y el Ayuntamiento de los Puentes para la celebración del simposio.