Estás en:Noticias

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés promociona la ruta como "camino seguro" después del coronavirus

El acto de apertura se celebrará este sábado en el puente de Sigüeiro

A Asociación de Concellos do Camiño Inglés promociona a ruta como

Los ayuntamientos de la Asociación del Camino Inglés se darán cita mañana sábado día 4 en un acto que será el arranque de la reactivación de la peregrinación por una ruta que si abre como "camino seguro" después del coronavirus. El acto de inauguración tendrá lugar en el puente de Sigüeiro. En el incluso que participará el vicepresidente de la Deputación de la Coruña, Xosé Regueira, el diputado provincial Antonio Finca y los alcaldes de Oroso, Manuel Mirás y Santiago, Xosé Sánchez Bugallo además del consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

El puente de Sigüeiro será el lugar del inicio de una ruta que inaugurará el "camino seguro" después del coronavirus con un acto de salida que tendrá lugar este sábado día 4 de julio a las 9.30 horas.

Después del acto de apertura en el que participarán el vicepresidente y diputado de Turismo de la Deputación de la Coruña, Xosé Regueira, además de los alcaldes de Oroso y Santiago, Manuel Mirás y Xosé Sánchez Bugallo, el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, en la emblemática puente de madres de ocho siglos por lo que pasa el trayecto xacobeo, se iniciará la ruta con salida múltiple con el objetivo de intentar promocionar un Camino que lo pasado 2019 fue lo que experimentó un mayor crecimiento, con un 11% más de visitantes con respeto al año anterior.

"Vamos a andar, pero también vamos a disfrutar de un entorno seguro para todos", declaró Manuel Mirás, que preside la organización convocante, la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés. El Camino Inglés se trata de una rut bicéfala, con una salida de la Coruña y otra en Ferrol, encontrándose en la aldea de las Traviesas (Carral), un poco antes del albergue de Bruma (Mesía).

Lo me la lee escogido para el acto de promoción es "Camino Inglés Seguro", ya que, en palabras del presidente de la entidad, Manuel Mirás, "lo que interesa tirando por lo alto de todo la es seguridad tanto de los peregrinos como de los ciudadanos que viven al lado de esa ruta xacobea".

Alas nueve y media del sábado 4 habrá un acto protocolario de apertura del Camino en el puente medieval de Sigüeiro, que une los ayuntamientos de Oroso con el de Santiago.

El vicepresidente de la Deputación de la Coruña Xosé Regueira destaca por su parte que "la seguridad y el cumplimiento de los protocolos va a ser una de las garantías para recuperar los visitantes de una ruta que es fundamental para los ayuntamientos que atraviesa".

El Camino Inglés inicia así su andaina tras el estado de alarma con esa caminata promocional de los 18 ayuntamientos que lo conforman. Sonido dos las variantes que transcurren integramente por la provincia de La Coruña; desde Ferrol pasando por Narón, Neda, Fene, Cabañas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, Carral, Mesía, Órdenes, Oroso y Santiago de Compostela. La variante de La Coruña, comienza por la ciudad herculina, pasando por Culleredo, Cambre, Carral, Abegondo y Mesía, uniéndose ahí con el itinerario de Ferrol.

Páginas sugeridas