Estás en:Nuevas

La Diputación y la UDC colaboran en la formación de personal de las administraciones locales en materia de protección de datos

A Deputación e a UDC colaboran na formación de persoal das administracións locais en  materia de protección de datos

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, firmaron hoy el convenio para la financiación de un curso de posgrado sobre cumplimiento legal y privacidad.

La Diputación aportación 18.960 euros para financiar la matrícula de doce personas seleccionadas entre lo personal de los ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación.

La materia objeto de este posgrado formativo requiere de una formación idónea y un conocimiento especializado por parte de los trabajadores de las entidades locales en cuestiones como la protección, regulación y tratamiento de datos personales.

El Big data y el tratamiento automatizado de datos se convirtieron en un de los principales activos de las empresas y administraciones. Lo manejo conforme a las exigencias legales es un reto que requiere un conocimiento muy especializado, un alto nivel técnico, para asegurar los derechos de la ciudadanía.

El curso de especialización en cumplimiento legal y privacidad organizado por la facultad de Derecho de la UDC ofrece una completa y sólida formación en ambos aspectos.