Estás en:Nuevas

González Formoso asiste a la toma de posesión del nuevo jefe de la FLO, o xeneral Arrazola Martínez

González Formoso asiste á toma de posesión do novo xefe da FLO, o xeneral Arrazola Martínez

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, asistió hoy junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela y otras autoridades civiles y militares a la toma de posesión del nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), o xeneral Juan Francisco Arrazola.

O xeneral Arrazola Martínez tomó posesión este viernes en A Coruña como jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) con un discurso en el que anunció que el cuartel general en la ciudad se transformará en un Mando de Apoyo a la Maniobra encuadrada en la Fuerza Terrestre asumiendo bajo su mando diversas unidades de artillería, ingenieros, transmisiones, inteligencia, información y defensa NBQ.

En su intervención, o xeneral Arrazola explicó que esta transformación se enmarca en "lo reto de modernización del Ejército de Tierra", el proyecto Fuerza 35, un plan que abarca aspectos conceptuales, organizativos, tecnológicos y de equipación. Tiene el objetivo de "preparar al Ejército" para hacer frente a los desafíos que previsiblemente presente el campo de batalla futuro en el horizonte de 2035, dentro de un entorno global que se caracterizará, dijo, por "la volatilidad, la complejidad, la incertidumbre y la ambigüedad".

La nueva categoría del cuartel coruñés responde a los cambios de este proyecto, en el que el Ejército adoptará una nueva organización orientada a la misión que reestructurará mandos y dependencias con el fin de facilitar la generación de las capacidades operativas que demande el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Además, o xeneral de división Juan Francisco Arrazola Martínez, que es jefe de la FLO desde el mes de marzo, aunque no pudo conmemorarse la toma de posesión de su cargo hasta ahora, ensalzó la "generosidad y entrega" demostrada por las Fuerzas Armadas en la crisis del coronavirus, ayudando a "mitigar los desastrosos efectos humanos y materiales que ocasionó esta pandemia".

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ( JEME), o xeneral de Ejército Francisco Javier Varela Salas, hizo una breve intervención en la que también recordó los meses de estado de alarma, que visibilizaron la labor del Ejército.