Estás en:Nuevas

La Diputación y el Ayuntamiento de Carnota cofinancian la construcción del nuevo centro social de Valadiño

Las obras supondrán una inversión de más de 95.000 euros para dotar al vecindario de un centro en el que llevar a cabo diferentes actividades sociales, lúdicas y culturales

A Deputación e o Concello de Carnota cofinancian a construción do novo centro social de Valadiño

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Carnota invertirán 95.260,57 euros en las obras de construcción del nuevo centro social de Valadiño.

La Diputación aportación, a través del Plan Único (POS+2019), un total de 93.477,66 euros, mientras que el Ayuntamiento complementa la financiación con 1.792,91 euros de fondos propios. Las obras están en fase de licitación hasta el próximo 26 de mayo.

El centro se situará en Valadiño, cerca de Vilar de Outeiro, en el límite del Ayuntamiento de Carnota con el de Mazaricos, en una parcela con una superficie de 18.390 metros cuadrados en la que existen actualmente unas edificaciones de 551 m2 y una pista polideportiva. La parcela cuenta con un acceso acomodado a través de la carretera Gosende-Arcos.

El centro permitirá que el vecindario leve a cabo diferentes actividades sociales, lúdicas y culturales como reuniones, cursos o acogimiento de exposiciones y dispondrá de una cocina, un aseo adaptado para personas con movilidad reducida, un pequeño almacén y un ponerte posterior con una terraza cubierta y con equipación para que los vecinos podan hacer barbacoas.

Páginas sugeridas