Estás en:Nuevas

La Diputación invierte cerca de 424.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua de Centiña (Coristanco)

Sustituirá la antigua red de fibrocemento por una noticia de fundición dúctil que evite las continuas roturas y averías que sufren los vecinos

Coristanco mejorará también caminos rurales en Agualada, Sano Paio y Xaviña con cargo al Plan Único

A Deputación inviste preto de 424.000 euros na renovación da rede de abastecemento de auga de Centiña (Coristanco)

A Diputación de A Coruña invertirá 423.910,86 euros en las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Centiña, en el término municipal de Coristanco.

Las obras han salido la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado y tarde-noche financiadas al 100% con fondos del Plan Único (POS+2019).

La Diputación colaborará así con el Ayuntamiento de Coristanco en la necesidad urgente de sustituir la actual red de abastecimiento, construida en fibrocemento, que está sufriendo roturas y averías de manera constante. La nueva red se ejecutará en tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro y funcionará por gravedad.

Las obras se dividen en dos tramos, el primero de ellos ata la capilla de Sano Antonio de Centiña y el segundo desde este punto, en dirección norte por la carretera DP 2904 hasta lo entronque con la red existente na estrada AG-552.

Mejora de caminos rurales

También está abierta la licitación pública de las obras de mejora de diversos caminos rurales en las parroquias de Agualada, Sano Paio y Xaviña, con una inversión prevista de 99.098,97 euros financiado íntegramente por el Plan Único de la Diputación.

En Xaviña se mejorará el camino que va de Porcariza a la ponte de la autopista, en Agualada la carretera Baio-Outeiro y los caminos de Salgaueiras a Figueroa y de Figueroa a Agualada y en Sano Paio los caminos de Carrizal a Piñeiro y de la Escuela de Centiña a Esfarrapa y la carretera Coruña-Fisterra.

Páginas sugeridas