Estás en:Noticias

La Deputación llega a acuerdos con los ayuntamientos de Curtis y Coirós para la gestión de dos centros dentro del Proyecto Mandeo

El Centro Etnográfico de Curtis, en Teixeiro, y el Centro de Interpretación del entorno fluvial del río Mandeo, en Chelo, Coirós, sonido los dos equipamentos que centran los convenios firmados en la Deputación de la Coruña dentro del Proyecto Mandeo, cofinanciado por Fondos Feder.

El Diputado de Contratación, Patrimonio y Equipamento, Xesús Soto firmó un convenio con el alcalde del ayuntamiento de Curtis, Javier Francisco Cainzos y otro con el de Coirós, Francisco Quintela Requeijo para la gestión del Centro Etnográfico de Curtis y el Centro de Interpretación del entorno fluvial del río Mandeo, en Chelo, respectivamente. Los convenios se enmarcan en el Proyecto Mandeo de puesta en valor de las concas fluviais, cofinanciado polo Hondo Europeo de Desarrollo Regional que tiene como objetivo promover el desarrollo de la zona.

Los ayuntamientos de Curtis y Coirós se comprometen, en virtud del convenio, la acercare personal necesario para la atención la visitantes de ambos centros al largo de todo el año y a la organización de visitas guiadas, para lo cual si establecerán contactos con colegios, institutos y asociaciones del municipio.

El Centro Etnográfico de Curtis tendrá un horario de apertura de martes a viernes de 10h la 13 h y de 16h la 19h mientras que los sábados y domingos abrirá sólo en horario y mañana, de 10 la 13h. La Deputación aportación al Ayuntamiento de Curtis 21.600€ para la contratación de personal de atención al centro para el año 2016.

En cuanto al Centro de Interpretación del Entorno Fluvial del Río Mandeo tendrá horario de apertura los viernes de 10 la 13h y de 16 la 19 y los sábados y domingos de 10 la 13 horas y de 16 la 19h. En este caso, la aportación de la Deputación de la Coruña por medio del convenio es de 13.500 €.