Estás en:Noticias

La Deputación de la Coruña bota la anduviere el concurso musical infantil "Quiero cantar"

A Deputación da Coruña bota a andar o concurso musical infantil

Del día 15 de enero la 15 de abril está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para participar en “Quiero cantar”. Podrán inscribirse grupos musicales formados por uno máximo de diez personas, de las cales cuando menos la voz o voces solistas o las participantes de ser coral la agrupación deben tener menos de 12 años de edad. Las canciones tendrán que estar en gallego y los grupos deberán enviar una maqueta en formato audiovisual o sólo audio con música original e inédita que no había sido difundida. Las solicitudes , acompañadas de la documentación compuesta por la relación de componentes, descripción de las necesidades técnicas, biografía del grupo y aceptación de las bases y cesión de los derechos de la imágenes, se remitirán al correo electrónico cultura.concursoinfantil@dacoruna.gal o se entregarán en el Registro General de la Deputación.  

“Me los está la viviere un momento extraordinario de la música hecha para crianzas en nuestra lengua. Sonido muchas las propuestas de músicas y músicos que decidieron dirigirse al público infantil con sus composiciones y en cada concerto compruebamos que las canciones sonido geniales instrumentos para la normalización de nuestra lengua”, señala Goretti Sanmartín para quien Quiero Cantar pode formar parte de este nuevo tiempo para la canción en gallego destinada a niños y niñas, en este caso en su propia voz.  

Las diez propuestas mejor clasificadas grabarán en estudio su canción que será editada en el CD Quiero Cantar 16. Un jurado designado por la Deputación realizará la primera selección de las maquetas y será una votación pública a través de la red Facebook, que si desarrollará de los días 18 la 22 de abril , quien decida las diez propuestas que formarán parte del disco que si editará tras el concurso. Las cinco más valoradas pasarán a la fase final que será la gala del Teatro Colón de la Coruña en la que cada una de las agrupacións interpretará en directo su canción.  Cada grupo recibirá 200 € en concepto de desplazamiento.  

Los tres grupos gañadores recibirán 300, 200 y 100 € en material musical el primero, segundo y tercero clasificado. El que quede en el primero puesto tendrá oportunidad de grabar un videoclip de la canción gañadora.   

A las bases completas se pueden consultar en el BOP del 8 de enero: http://bop.dicoruna.eres/bopportal/publicado/2016/01/08/2015_0000012515.pdf

Páginas sugeridas