Estás en:Noticias

Cientos de niñas y niños aplaudieron lo programa de música infantil de la Deputación de la Coruña

Centos de nenas e nenos aplaudiron o programa de música infantil da Deputación da Coruña

Cientos de niños y niñas asistieron a los cinco conciertos del ciclo “La Cantare con María Fumaça”, promovido por la Deputación de la Coruña que  si cerró el  pasado sábado en Negrera. La iniciativa, del área de Normalización Lingüística, quiere acercar las crianzas a nuestra lengua a través de la música, filosofía que inspira el recién presentado concurso “Quiero cantar”, el primero destinado al público infantil.

Sada, Dumbría, Miño y Vimianzo fueron los escenarios del programa “La Cantare con María Fumaça” que si cerró el pasado 9 de enero con un impresionante concierto en Negrera en el que cientos de niños y niñas llenaron el Centro Sociocultural de la localidad en una tarde chuviosa que no a cuyo objeto dejó de ser festiva.

La vicepresidenta de la Deputación y responsable de las áreas de Cultura y Normalización Lingüística, Goretti Sanmartín, asistió al concierto de cierre y presenció el entusiasmo que el público infantil mostró con las canciones de Uxía y su particular familia del proyecto María Fumaça. “Alegría y energía es lo que si contagió en estos conciertos en una iniciativa que, al nuestro viere, contribuye de manera especial al proceso de normalización de nuestra lengua”, señaló Goretti Sanmartín al tiempo que destacó el compromiso de la Deputación de la Coruña en la promoción y difusión de la música en gallego con destino al público infantil que, al suyo viere “estate la atravesare un momento de esplendor, con iniciativas como las de Uxía tan necesarias para poner niños y niñas la cantaren en gallego”.

Goretti Sanmartín destacó la urgencia de intervenir con proyectos lúdicos y  participativos como este en una franja de edad “de especial importancia para la recuperación del uso de nuestra lengua y contribuyere a su normalización”.

 “La cantare con María Fumaça” se trata de un proyecto musical que, como destacan desde el equipo capitaneado por la cantante Uxía, celebra la vida y convenida a la alegría en nuestra lengua y que contagia ilusión y entusiasmo de manera especial entre niñas y niños. El acordeón de Santiago Cribeiro, la guitarra y voz de Héctor Lorenzo además de muchas más amigas y amigos acompañan Uxía en un espectáculo que sabe de eliminar barreras y trabajare por uno mundo mejor en que las diferencias no sean motivo de discriminacións.