Estás en:Nuevas

Cabanas recupera su Escuela Laica con el apoyo de la Diputación para convertirla “en un gran espacio cultural”

Valentín González Formoso visitó hoy el municipio acompañado del alcalde, Carlos Ladra, y la diputada Ana Lamas

A través del Plan Único, la Diputación invirtió 190.000 euros en varias obras para rehabilitar el inmueble y dotarlo de un nuevo salón de actos

El alcalde Carlos Ladra anuncia que destinará parte de los fondos del POS+2020 para ampliar el aparcamiento y pide la colaboración de la Diputación para dotarlo de mobiliario

Cabanas recupera a súa Escola Laica co apoio da Deputación para convertela “nun gran espazo cultural”

El Ayuntamiento de Cabanas continúa con su proyecto de rehabilitación de la Escuela Laica del municipio para convertirla en un gran espacio cultural. Una ambiciosa iniciativa para a que seguirá contando con el apoyo técnico y económico de la Diputación de A Coruña.

Así lo anunciaron esta mañana el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, que junto con la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, y otros ediles del gobierno municipal visitaron esta mañana este antiguo edificio indiano, en el que la Diputación invirtió nos últimos años 190.000 euros en diversas fases de obras de reforma que incluyeron la completa renovación de la cubierta, la eliminación de las filtraciones de agua de la fachada, el adecentamento exterior del inmueble y la construcción de un amplio salón de actos en su interior.

"Se trata de un edificio catalogado, una equipación pública que me la fuere parte del patrimonio histórico de Cabanas y que, con su uso futuro como Casa de la Cultura, volverá a ser dedicado a los fines culturales para lo cual fue creado", afirmó el presidente de la Diputación que expresó su satisfacción de que los fondos que la institución provincial aportación a los ayuntamientos a través del Plan Único contribuyan a desarrollar proyectos como este.

Formoso recordó que la Diputación invirtió en Cabanas algo más de 2,7 millones de euros nos últimos cuatro años, de los que 1,8 proceden de las inversiones del Plan Único (POS+) que ayudan a mejorar las infraestructuras y los servicios públicos del municipio.

El alcalde, Carlos Ladra Brage, anunció que el gobierno municipal seguirá apostando por la recuperación de la Escuela Laica, destinando parte de los fondos del POS+2020 a ampliar el espacio de aparcamiento del recinto, que  queda pequeño para el uso futuro que pretenden darle la esta infraestructura.

"Además, necesitamos habilitarlo por dentro con butacas para el salón de actos, estantes para usar parte de las instalaciones como biblioteca...para lo cual solicitamos el apoyo y la colaboración de la Diputación", afirmó el regidor cabanés, que sostuvo que sus planes sonido poder comenzar a darle uso a parte del inmueble a finales de este año o principios de 2021.

Visita a la empresa Del Acibreiro

Durante la mañana de hoy, el presidente provincial y el alcalde de Cabanas visitaron también en el polígono de Vilar del Regazo las instalaciones de la empresa local de carpintería y ebanistería "Del Acibreiro".

Acompañados del dueño y gerente de la empresa, José Luis Naveiras Fraga, recorrieron las instalaciones de la nave y conocieron de buena tinta la actividad de la misma y los diferentes productos de madera que trabajan.