Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación financia obras de mejora de la seguridad peatonal en Teo

Salen la licitación por 204.357 euros las obras de la senda que conectará el puente del río Teja y la carretera AC-841

Este nuevo tramo supondrá una segunda fase las obras que están a punto de iniciarse entre Tarrío y Vilela para mejorar la seguridad de los viandantes en la zona

O Plan Único da Deputación financia obras de mellora da seguridade peonil en Teo

El Plan Único de la Diputación cofinanciará las obras de construcción de una nueva senda peatonal que conectará el puente del río Teja con la carretera AC-841, en el término municipal de Teo.

Las obras, actualmente en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, supondrán una inversión de 204.357,46 euros, de los que 176.324,62 tarde-noche acercados por la institución provincial y 28.032,85 por el Ayuntamiento de Teo.

El proyecto dará continuidad a las obras de construcción de un itinerario peatonal entre Tarrío y Vilanova, en la parroquia de Recesende, con una inversión superior a los 209.000 euros. Estas obras,  adjudicadas recién, cuentan también con financiación del Plan Único y está previsto que se inicien en el próximo mes de febrero.

La segunda fase, actualmente en licitación, conectará el puente del río Teja y la carretera autonómica AC-841 con una senda peatonal que decorrerá por la margen derecha de la calzada.

Se ejecutará una acera de hormigón colorado de 1,50 metros de ancho, con algún estreitamento puntual de 1,20 metros. En la zona de conexión con el puente del río Teja será necesaria la construcción de un muro de contención de las mismas características que el existente en la otra margen del río.

Las obras incluyen además la construcción de tres pasos de cebra elevados y accesibles, que permitirán a los viandantes cruzar la carretera de forma segura y la construcción de una red de recogida de pluviales bajo la senda.

Páginas sugeridas