Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña destina cerca de 25.000 euros para la atención a visitantes y las actividades del centro etnográfico de Curtis

El presidente Valentín González Formoso y el alcalde Javier Caínzos firmaron hoy el convenio de colaboración para 2020

A Deputación da Coruña destina preto de 25.000 euros para a atención a visitantes e as actividades do centro etnográfico de Curtis

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos Vázquez, firmaron esta mañana en la sed de la institución provincial el convenio a través del cual la Diputación financiará, un año más, el servicio de atención a visitantes y las actividades del Centro Etnográfico de Teixeiro (Curtis), construido en el marco del Proyecto Mandeo. Al acto asistió también el diputado responsable del área de Contratación, Xosé Lois Penas.

La Diputación destina este año 24.756,91 euros para financiar este servicio, que deberá contar con personal para atención al público todos los días de la semana, excepto el lunes, que permanecerá cerrado. De martes a viernes se establece un horario de mañana y tarde ( de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas) y los fines de semana sólo de mañana ( de 10 a 14 horas). El Ayuntamiento de Curtis deberá encargarse de organizar un mínimo de dos visitas mensuales para lo cual contactará con colegios, institutos de educación secundaria y asociaciones de la comarca.

Por su parte, la Diputación pondrá la disposición del Ayuntamiento de Curtis material didáctico y promocional para su uso en el centro y se encargará de sus gastos, excepto lo de personal.