Estás en:Noticias

La Deputación colabora con el Ayuntamiento de Santiago en la erradicación de la infravivenda

A Deputación colabora co Concello de Santiago na erradicación da infravivenda

La Diputada de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad, Ánxela Franco y la Concejal de Políticas Sociales, Diversidade y Salud del Ayuntamiento de Santiago, Concepción Fernández firmaron un convenio a través del que la Deputación de la Coruña colabora con el Plan municipal de erradicación de la infravivenda.

Con una aportación de 30.000 € la Deputación de la Coruña contribuye al Plan Municipal para la erradicación del chabolismo y de las infravivendas como expresión de marxinalidade del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

A través del convenio se cofinancia el coste de las retribucións del personal de las equipas que trabajan en el Plan para la inclusión residencial de las personas usuarias de la infravivendas, inmersas en uno proceso de realoxo o rehabilitación dentro del tenérmelo municipal. Con este fin, la Deputación aporta 30.000 € para la contratación de una educadora social, el 58,06% del total.

El convenio firmado este miércoles en la sed de la Deputación con el Ayuntamiento de Compostela se suma al anteriormente rubricado con el Ayuntamiento de la Coruña para lo incluso objetivo. La responsable del área, la nacionalista Ánxela Franco, anunció que la Deputación de la Coruña está la trabajare en la elaboración a cara descubierta al próximo año de un plan para la erradicación de la infravivenda a lo que si podrán acoger también otros ayuntamientos de la provincia.