Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación financia las obras de reparación de la cubierta de la Biblioteca Municipal de Ortigueira

Salen la licitación las obras, que supondrán una inversión de 40.000 euros para eliminar las filtraciones de agua existentes en la hala oeste de este edificio modernista

O Plan Único da Deputación financia as obras de reparación da cuberta da Biblioteca Municipal de Ortigueira

El Plan Único (POS+2019) de la Diputación de A Coruña invertirá 40.000 euros en las obras de reparación de la cubierta de la Biblioteca municipal Juan Fernández Latorre de Ortigueira.

Las obras, que han salido la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, tarde-noche financiadas al 100% por la Diputación con el objetivo de recuperar parte de la cubierta de este hermoso edificio modernista, proyectado por el arquitecto coruñés Julio Galán para ser usado como grupo escolar y construido en 1909.

La cubierta del inmueble está formada por cimbras de madera, con cubrición de entaboado de madera, y teja plana en el acabado exterior. La estructura está deteriorada por las continuas filtraciones de agua debido, entre otras cuestiones, al mal estado de las baixantes.

El proyecto, una primera fase de la intervención necesaria para mejorar la habitabilidad del inmueble, actuará en la hala oeste del edificio y consistirá en la desmontaxe completa de las tejas de la cubierta y los canales y baixantes de pluviales en mal estado que tarde-noche renovadas con otras de zinc, como eran originalmente; el relevo de las vigas, cimbras y otros elementos de madera dañados por otros nuevos del mismo material y la colocación de una nueva impermeabilización y cubierta de teja.

En la entrada principal del inmueble se desmontará el falso techo existente y se sustituirá por otro nuevo. Se pintará el perímetro de la entrada con pintura antimofo, previo limpiado y rascado de esta.

Páginas sugeridas