Estás en:Nuevas

La Diputación de A Coruña dota a Rianxo de una nueva sed para la Policía Local

La adaptación integral del inmueble, financiada con el Plan Único, supuso una inversión de 107.319 euros
González Formoso destaca "la utilidad del POS+ para mejorar las infraestructuras y servicios municipales"

A Deputación da Coruña dota a Rianxo dunha nova sede para a Policía Local

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, asistió hoy en Rianxo al acto de inauguración de la nueva sed de la Policía Local, en la céntrica calle Rosalía de Castro del municipio, muy cerca de la iglesia de la Guadalupe.

Acompañado del alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y de representantes de la corporación municipal rianxeira, el presidente provincial recorrió los 201 metros cuadrados del inmueble, que acoge las nuevas y modernas dependencias en las que desarrollarán su trabajo cotidiano los policías municipales del Ayuntamiento de Rianxo.

El edificio consta de una planta baja, que se destinará la atención al público, y una primera planta, restringida para el trabajo de los agentes, que están comunicadas entre sí a través de escaleras y de un ascensor. En las paredes se dispusieron fotografías que hacen una pequeña antología de la historia del cuerpo de la Policía Local desde su creación.

En su discurso inaugural, Valentín González Formoso destacó que el inmueble, una de las 1.700 obras financiadas por el Plan Único en los 93 ayuntamientos coruñeses, supone "un ejemplo más de la utilidad de este plan para mejorar las infraestructuras y los servicios municipales".

"La Diputación ayuda a cumplir una vieja demanda de la Policía Local y del alcalde de Rianxo, que es dotar de este nueva equipación a un cuerpo que es esencial en la vida de cualquier municipio", afirmó el presidente provincial, que destacó que, solo a través del Plan Único, la Diputación lleva invertido cerca de 4 millones de euros en Rianxo.

Por su parte, Adolfo Muíños, agradeció la presencia del presidente de la Diputación y afirmó que "hay un antes y un después de la implantación del Plan Único para los ayuntamientos".
"El esfuerzo que hace la Diputación para invertir en los ayuntamientos se ve en infraestructuras como esta", afirmó el alcalde, que agradeció la presencia en el acto del anterior jefe de la Policía Local, que ha jubilado se hace escasas semanas "y que también peleó para que este edificio fuera una realidad".

"Vienen más obras del Plan Único que van a mejorar los servicios que damos a la ciudadanía de Rianxo", afirmó el alcalde, que recordó que las obras del archivo municipal verano a luz a lo largo de 2020.

Las obras de adaptación del inmueble, financiadas íntegramente por la Diputación, incluyeron la limpieza y revestimiento exterior e interior de la fachada, la renovación completa de la carpintería exterior, la instalación de los sistemas de saneamiento, electricidad, fontanería y telecomunicaciones; la mejora de la accesibilidad con la colocación de un ascensor para conectar las dos plantas del edificio, la dotación de sistema antiincendios y el sistema de calefacción que funciona con energía solar 100% sostenible gracias a dos captores solares de alto rendimiento instalados en la cubierta del inmueble.

Páginas sugeridas