Estás en:Cultura Subvenciones

Subvenciones

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUNTAMIENTOS. Subvencionamos la contratación del personal del área de cultura, a través de las línea FO206, y del personal de atención y dinamización de los museos y centros de interpretación municipales, a través de la línea FO216. Con ellas, en 2017 favorecemos la contratación de 16 técnicos y técnicas de gestión cultural, de 53 animadores y animadoras socioculturais y de 39 técnicos y técnicas para la atención y dinamización de los museos y centros de interpretación de los ayuntamientos de la provincia.

AYUNTAMIENTOS. Ayudamos economicamente al funcionamiento de las Escuelas de Música, Escuelas de Danza y Conservatorios Municipales, con la línea FO207. En 2017 fueron 8 conservatorios y 22 escuelas las beneficiadas en el presente año por la línea específica de apoyo al mantenimiento de la actividad disteis centros socioeducativos.

AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES. Apoyamos la celebración, consolidación y avance estrutural de los festivais de artes escénicas, música y audiovisual de los ayuntamientos, con la línea FO221, y de las entidades sin ánimo de lucro, con la línea FO223. Estas líneas -las economicamente más relevantes de Galiza para el ámbito de los festivais- sirven para favorecer la estabilidad de eventos como el Curtocircuíto, Cineuropa, Cine Crianza, Roble Interplay, Chanfaina Lab, S8, FIOT de Roble, Hecho a mano o Festigal.

ENTIDADES. Apoyamos el desarrollo de las actividades, proyectos e inversiones culturales de las asociaciones culturales, de las ANPAS y de las asociación de naturaleza social y veciñal, con las líneas FO203 y FO204. Más de 300 entidades se benefician anualmente de estas ayudas.

ENTIDADES. Creamos líneas específicas de apoyo para las programacións culturales de las fundacións del ámbito cultural, con la línea FO200, y para lo campo de la cultura popular y tradiconal (bandas de música, entidades de música coral y asociación y colectivos de música y baile tradicional) con las líneas FO213 y FO214. Con ellas apoyamos entidades como la Fundación Luís Seoane, la Fundación Torrente Ballester, la Fundación 10 de Marzo o la Fundación Pondal, en uno caso, y colectivos como Xacarandaina, la Asociación de Gaiteiras y Gaiteiros Gallegos, Tojos y Froles, la Coral Polifónica Él Eco o la Banda Municipal de la Visantoña, en otro.

EMPRESAS Y ENTIDADES LUCRATIVAS. En 2018 lanzamos dos líneas nuevas de subvenciones: la línea FO301 para la distribución de contenidos audiovisuais en lengua gallega y la línea FO300 de apoyo al desarrollo de proyectos singulares de especial interés cultural.

ENTIDADES PROFESIONALES Y SINGULARES. Apoyamos a las asociaciones profesionales representativas de los sectores profesionales de la cultura gallega. La Academia Gallega del Audiovisual, la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, la Asociación de Escritores y Escritoras en Lengua Gallega, la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural, la Asociación Gallega de Editoras o la Asociación Sindical Gallega de Guionistas sonido algunas de las diferentes entidades que cuentan con nuestro apoyo económico y colaboración.