Estás en:Servicios Sociales La are de Igualdad Proyectos Decálogo por uno verán en igualdad

Decálogo por uno verán en igualdad

Desde Igualdad de la Deputación de la Coruña se ponen en marcha en el marco de su Plan de Igualdad 2018/2023 (www.compartimosplan.com) una campaña para promover unas fiestas en igualdad, este proyecto comenzó en la navidad de 2019, continuo en el Entroido 2020 y finaliza con el Decálogo por uno verán en igualdad.

El Verano es un tiempo de diversión, descanso y desconexión. Por lo que es importante fomentar la concienciación sobre la necesidad de fomentar la corresponsabilidade dando respiro las personas que desarrollan las funciones de cuidados habitualmente. También es importante rachar con los estereotipos sexistas, no ser cómplice de los comentarios machistas, denunciare la violencia de género y la discriminación que sufren muchas personas por mor de la diversidade sexual.

ES un tiempo de oportunidades, para cuidar conscientemente nuestro lenguaje de manera mas inclusiva, para favorecer la conciliación de la vida no sólo laboral, sino también de la familiar y personal, de educar en igualdad desde la familia, procurare nuevos modelo de masculinidade y de ser responsable con la situación actual que me los está viviendo, que incide especialmente en las desigualdades sociales y de género.

Esta acción pertenece a una de las medidas de la la are estratégica 3: Cambio de valores para una sociedad igualitaria, inclusiva y diversa,  del Plan de Igualdad Provincial 2019-2023, (Pleno Octubre de 2019). Aprieta aqui para consultar el plan.