Estás en:Servicios Sociales La are de Igualdad Proyectos Decálogo de un Entroido en Igualdad

Decálogo de un Entroido en Igualdad

Desde Igualdad de la Deputación de la Coruña ponen en marcha en el marco de su Plan de Igualdad una campaña para promover unas fiestas en igualdad, este proyecto comenzó en la navidad de 2019 y continua esta vez incidindo en la necesidad de concienciarnos por uno Entroido en Igualdad.

El Entroido es tiempo de fiesta, propicio el desenfreno, a la diversión y la alegría, mas NO TODO VALE. Descarta disfraces hipersexualizados o que cousifiquen la mujer, no partilles bromas, imágenes o comentarios
sexistas, cuida el lenguaje que no genere discriminacións, promove la participación equilibrada y recuerda denunciar las agresiones NO es NO.

Las fiestas sonido espacios públicos claves en la socialización que están afectados polo patriarcado los papeles y estereotipos de género y que por lo tanto muestran y desarrollan discriminacións y violencias contra las mujeres. Estos espacios se constituyen cómo una grano oportunidad social para sensibilizar en la promoción de la igualdad y en el rechazo contra las violencias machistas.

AF-Cartel-A4-def.jpg