Guías

Actualización, ampliación y adaptación de la guía de lenguaje no sexista editado por la Diputación por primera vez en el año 2017.Esta es una de las medidas de actuación que vienen recogidas en el Plan de Acción de las Políticas de Igualdad que ya fueron aprobadas en el pleno de la corporación.

Paga a pena hacer un esfuerzo para eliminar los efectos perniciosos disteis usos lingüísticos discriminatorios, a usar un lenguaje que recoñezatodas las personas como participantes valorizados e iguales en la sociedad.

El lenguaje y la comunicación dan forma a nuestros discursos y reproducen las desigualdades existentes. El uso de una comunicación inclusiva y de un lenguaje no sexista es un deber de todas las administraciones públicas que se recoge en el artículo 14 de la Ley 3/2007, donde se marcan los criterios generales de actuación de los poder públicos, siendo uno de ellos la implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas.