Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Compartimos Plan

Compartimos Plan

 

A Diputación de A Coruña, en la suya labor de trabajar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en la lucha contra la violencia de género, puso en marcha en el año 2017 el proyecto COMPARTIMOS PLAN, consistente en la realización de una diagnosis y un plan de acción de las políticas de igualdad de género a nivel provincial. Se trata de un proyecto estratégico con un marcado carácter participativo, con el que se pretende llegar e implicar, además de la administración provincial, a los 93 Ayuntamientos de la provincia de A Coruña, a las entidades y asociaciones sensibilizadas en este sentido, y a la ciudadanía en general.  

Compartimos Plan pretende integrar la perspectiva de género en las políticas públicas provincial y municipales, favoreciendo que la igualdad de género se instaure como una cuestión transversal en las mismas y, en consecuencia, tenga un mayor impacto en la población. También concibe como objetivos, entre otros, la detección de necesidades a diferentes niveles para la consecución de la igualdad real, el registro de servicios, recursos y programas vigentes en esta materia, la creación de dinámicas que potencien el trabajo en red de diferentes agentes llave, y la definición de áreas de actuación para la implementación de futuras políticas de igualdad.

Compartimos Plan consta de 4 fases diferenciadas, más una 0 de preparación. Así, la fase 1 tiene un carácter informativo y de difusión del proyecto, la fase 2 es de diagnosis, la fase 3 se dedica a la elaboración del plan de acción, y la 4º y última fase se reserva para la difusión del Plan Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

La duración de los trabajos de Compartimos Plan es de 18 meses, período durante lo cuál se utilizarán diferentes estrategias de comunicación; dípticos, carteles, perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twiter e Instagram) y una web propia www.compartimosplan.com, herramienta esta última en la que poder consultar todas las nuevas, eventos, etc. y los resultados más destacables de los trabajos de Compartimos Plan en cada una de las fases del proyecto.

En el mes de mayo de 2019 se termina el proyecto pudiendo consultar en la página www.compartimosplan.com los siguientes resultados: 

  1. Diagnosis. Dividida en 9 grandes capítulos.
  2. Informes comarcales de las politicas de igualdad
  3. Guía de Buenas prácticas.
  4. Guía de Recursos
  5. Plan de acción de las Políticas Públicas de Igualdad de la Diputación de La Coruña

El Plan de acción fue llevado a Pleno el pasado 25 de Octubre de 2019..

Dipticos de resultados para descargar: