Estás en:Servicios Sociales Familia e infancia Hogar Infantil Emilio Romay

Hogar Infantil Emilio Romay

 

logoemilio.jpg

El Hogar Infantil “Emilio Romay” (FIER), es un establecimiento de acogida para la infancia en edades  de 0-12 años, de ambos sexos en situación de riesgo o desamparo.

Según el Decreto 329/2005, del 28 de julio, por lo que se regulan los centros de menores, el FIER es un Centro con Hogares, es decir, una equipación residencial con unidades de convivencia que permite la adecuación de los espacios y ritmos de vida autónomos dentro de la organización general.

El Hogar Infantil orienta su actividad a atención de las necesidades de niñas y niños y apoyar a las familias para superar las dificultades y mejorar su autonomía en la crianza de las/los hijas/los.

El centro desarrolla un Programa socioeducativo de carácter psicosocial,  en un ambiente educativo y terapéutico, con un conjunto de tareas y actividades que se complementan, dando un significado integral a la intervención con la/con el niña/lo y su familia.

Por lo tanto, el Hogar Infantil Emilio Romay de la servicio a la Comunidad Autónoma de Galicia.

ASENTAMIENTO GEOGRÁFICO

El Hogar Infantil se encuentra situado en la ciudad de A Coruña, cerca de las estaciones de autobuses y tren, así como de la vía principal de entrada en la ciudad.

En su entorno existen equipaciones educativas, de ocio, tiempo libre y de entretenimiento, en un enclave físico que está desarrollándose con una serie de actuaciones urbanísticas de mejora.

Hogar Infantil Emilio Romay

Av. del Ferrocarril, 43

15008 A Coruña

Tfno: 981 080 182 – 981 230 906

fogarinfantil.emilioromay@dacoruna.gal

PERSONAS DESTINATARIAS

Como centro de atención a la infancia, el FIER desarrolla dos programas destinados a la atención de niñas/los y el apoyo sus familias:

1º Programa de atención de día para niñas y niños de 0 a 12 años conveniado con los Ayuntamientos de A Coruña y Culleredo para apoyo a los programas de trabajo con familias municipales.

  • El ingreso se produce la petición del ayuntamiento, son los servicios sociales comunitarios quien valora las demandas de las familias, sus condiciones y la adecuación o no al contenido del programa. 
  • Este programa tiene capacidad para atender un total de 20 niñas/los.

2º Programa de acogimiento residencial para niñas y niños de 0 a 12 años en situación de riesgo que necesiten acogimiento residencial temporal, apoyo a las familias o preparación para la integración en otra familia.

  • El ingreso se produce la petición de la Consellería de Política Social de la Jefatura Territorial de la provincia de A Coruña que mediante Resolución administrativa determina la medida legal (guardia o tutela) y la modalidad de estancia (internado o atención de día).
  • El programa tiene capacidad para 25 niñas/los en las dos modalidades de internado y atención de día.

INSTALACIONES

Las instalaciones que utilizan las niñas, niños y familias son amplias y funcionales. La pertenencia a un hogar en el centro, permite la autonomía y normalización de las relaciones.

El edificio, con una superficie de 2.676,08 m2, cuenta con tres planta y bajo cubierta, con los siguientes usos:

  • semisoto: cocina, lavandería, vestuarios, almacenaje y sala de calderas.
  • bajo: recepción, zona administrativa, salas de usos múltiples, tres salas de visitas, dos hogares independientes.
  • primer planta: tres hogares independientes y dos salas de visitas.

Está en una parcela de 7.903 m2, que lo rodea parcialmente, quedando una de las fachadas con acceso directo a la vía pública.

El Hogar dispone también de dos piscinas exteriores, jardines, zonas verdes y espacios de juego al aire libre.

 

 
 
 
 

Mantiene pulsada lana tecla Ctrl mientras te desplazas para acercar el alejar él mapa

 
 
 
 
Datos de mapas
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
 
Datos de mapasDatos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional