Estás en:Nuevas

La Diputación invierte 240.000 euros en la mejora de diversas calles en Porto do Son

Sale la licitación el proyecto de humanización de la calle de la Fonte de Portosín y las obras de acondicionamiento de las calles Salvador, Costa Granxa y Petón de Baia en la localidad sonense

A Deputación inviste 240.000 euros na mellora de diversas rúas en Porto do Son

A Diputación de A Coruña invertirá 239.745 euros en las obras de mejora de diversas calles del Ayuntamiento de Porto do Son.

Los proyectos, financiados al 100% con fondos del Plan Único (POS+2019) de la Diputación, están en fase de licitación pública hasta el próximo 27 de mayo.

Por su importe (100.665 euros), destaca el proyecto de humanización de la calle de la Fonte, en Portosín, que está en un evidente estado de deterioro debido a las irregularidades de la calzada provocadas por las numerosas zanjas abiertas para acometer instalaciones y cuenta con múltiples barreras arquitectónicas.

Las obras supondrán una reforma integral de la calle, actuando sobre las aceras, la calzada, las instalaciones aéreas y subterráneas, además de en la confluencia con el Paseo de Coira y la calle del Con.

El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, redefiniendo un ámbito donde el peón prevalezca frente al tráfico rodado. Se pavimentará toda la calle, eliminando los parches y baches existentes y mejorando notablemente su aspecto, a lo que contruibuirá también el soterramiento de la mayoría de las instalaciones aéreas de electricidad, alumbrado y telefonía y la renovación de las subterráneas. Además se dotará al conjunto de nuevo mobiliario urbano y árboles.

La fuente que da nombre a la calle, recogida en el catálogo de patrimonio cultural del PGOM de Porto do Son, será también recuperada y puesta en valor.

Acondicionamiento de calles

También se llevará a cabo del acondicionamiento de otras tres calles del municipio: Petón de la Baia, Costa Granxa y Petón, en las que se instalarán colectores separados para aguas pluviales y residuales y se pavimentarán con hormigón armado pulido con acabado rugoso en color ocre, en sintonía con otras calles del muncipio.