Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña organiza un ciclo en la red alrededor de la menopausia

Especialistas de distintos ámbitos participarán en el programa organizado por el área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

A Deputación da Coruña organiza un ciclo na rede arredor da menopausia

Cinco especialistas que trabajan en el ámbito sanitario desde la perspectiva de género participan en el ciclo "Conversaciones sobre la menopausia" que organiza el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña para conmemorar el "Día Internacional de la acciones por la Salud de las Mujeres" que se celebra el 28 de mayo. Las charlas se publicarán en las redes sociales de la Diputación de A Coruña.

"Conversaciones sobre la menopausia" es el título del programa de las cinco charlas que el área de Igualdad organiza con motivo del 28 de mayo "Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres" que, de esta vuelta, por motivo de la situación provocada por la Covid19, se desarrollarán de manera virtual, a través de las redes sociales de la Diputación de A Coruña.

El objetivo del programa es ofrecer una propuesta divulgativa compuesta por cinco conversas con profesionales de diversos campos que ofrecen una visión realista y normalizadora de la menopausia, rompiendo estereotipos y huyendo de su patoloxización. "La menopausia es uno de los temas de la salud que nunca se aborda en su verdadera dimensión, con las implicaciones que tiene para la vida de las mujeres. Siguiendo en la línea de contribuir a la acercarse la salud desde una perspectiva de género, como se hizo en años anteriores con otras temáticas, no tengo duda de que te eres era un tema será de interés para muchas mujeres y ofrecerá una visión sin tabúes y desde lo mucho que tiene que importar la salud de las mujeres", señala la diputada de Igualdad, María Molino.

Con un formato de entrevista, las periodistas Sonia López y Marián Fernández conversan con la endocrinóloga y una de las pioneras del Estado en incluir la perspectiva de género en la medicina, Carme Valls, la xerontóloga feminista y psicóloga, Anna Freixas, la ginecóloga y sexóloga, Rosa Almirall, la doctora en ciencias de la actividad física y el deporte y profesora de la UDC, Cristina López Villar y la antropóloga y profesora de la USC, Guadalupe Jiménez Esquinas.

Los vídeos se colgarán en la página web y redes sociales de la Diputación de A Coruña a partir del próximo lunes 25 de mayo. El programa, de esta vuelta con formato virtual, da continuidad a la línea de trabajo del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña para sensibilizar y formar alrededor de la salud desde el punto de vista de género. En años anteriores, se desarrollaron de manera presencial para la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres jornadas sobre endiometriose, salud laboral y salud y sexualidad. 

Páginas sugeridas