Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña publica las bases de los premios culturales

Artesanía, artes gráficas, banda diseñada, música, iniciativas por la igualdad y tres modalidades literarias son objeto de los ocho certámenes convocados

A Deputación da Coruña publica as bases dos premios culturais

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña publica las bases de los ocho premios culturales que se convocan este año y que reconocerán las mejores obras presentadas de artesanía, artes gráficas, banda diseñada, música, narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil y también iniciativas culturales por la igualdad. Para el diputado de Cultura, los premios responden al "compromiso con la creación cultural, la grande olvidada en los planes de recuperación del sector".

El BOP de este viernes día 22 publica las bases de los ocho premios que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca en este año. Se trata de los Torrente Ballester de story en gallego y castellano, el Antonio Fraguas de artesanía, el Miguel González Garcés de Poesía, el Raína Lupa de literatura infantil y juvenil, el Fran Pérez "Narf" para grupos y artistas musicales, el Jesús Núñez de Arte Gráfico y el Begoña Caamaño a la acción social por la igualdad de género. En el diario oficial de la Diputación se recogen las bases y en pocos días saldrán publicados los plazos de entrega de obras que este año se tramitará de manera telemática, a través de la plataforma de tramitación electrónica de la Diputación (SUBTEL).

"Con la convocatoria de los premios hoy por hoy tan difícil queremos apoyar la creación en las diversas disciplinas, un ámbito que se está olvidando en los planes de ayuda para la recuperación de la cultura cuando es un ámbito fundamental para revitalizar el sector con la crisis provocada por la pandemia", señala el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

De los premios que este año se convocan, el Torrente Ballester de story llegará su 32 edición como el más longevo del catálogo de certámenes culturales de la Diputación de A Coruña, seguido del González Garcés de poesía que cumple este año su vigésima convocatoria. Quince tarde-noche las ediciones que cumplan el Castelao de Banda diseñada y el Premio Internacional "Jesús Núñez" de arte gráfico, una más que el Raína Lupa de Literatura infantil y juvenil, dos más que el Fraguas de artesanía y tres más que el Fran Pérez Narf para grupos y artistas musicales.

El más nuevo de los premios que se convocan este año es el Begoña Caamaño de iniciativas culturales por la igualdad de género que dará en este año su cuarto premio. Los premios están dotados con 6.500 € en cada una de las modalidades en los casos de los premios literarios, de artesanía, de artes gráficas y de iniciativas por la igualdad a lo que se añaden otras gratificacións como compromiso de publicación de las obras en el caso de los certámenes literarios y de banda diseñada, adquisición de obras hasta 8.000 € en el caso del XIII Antonio Fraguas, y dos accésits consistentes en bolsas de matrícula de un módulo del máster de Obra Gráfica de la Fundación CIEC en el caso del Jesús Núñez

En el caso del XII Concurso Fran Pérez Narf para grupos y artistas musicales, los premios son de 3.000, 2.000 y 1.500 euros para los 1º, 2º y 3º clasificados y 1.000 para el 4º y 5º.

Más información y bases completas en: https://bop.dicoruna.eres/bopportal/cambioBoletin.del?fechaInput=22/05/2020

Páginas sugeridas