Estás en:Nuevas

La Diputación y Ayuntamiento de Oleiros cofinancian la contrución de una pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro

Las obras están en fase de licitación hasta el 27 de mayo con un presupuesto de 430.419 euros

La pista contará con 200 metros de cuerda, por lo que podrá acoger incluso campeonatos nacionales de esta disciplina deportiva

A Deputación e Concello de Oleiros cofinancian a contrución dunha pista de patinaxe de velocidade en Bastiagueiro

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Oleiros invertirán 430.419,71 euros en las obras de construcción de una pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro (Oleiros), que contará con 200 metros de cuerda, por lo que podrá acoger incluso campeonatos nacionales de esta disciplina deportiva.

La Diputación aportación, a través del Plan Único (POS+2019), un total de 413.561 euros, mientras que el Ayuntamiento complementa la financiación con 16.858,58 euros de fondos propios. Las obras están en fase de licitación hasta el próximo 27 de mayo.

La nueva infraestructura se situará a un lado de las pistas del INEF y de la carretera AC-173, en la avenida Ernesto Che Guevara de la localidad oleirense, entre la playa de Bastiagueiro y el parque de Liáns y solucionará la falta de instalaciones deportivas aptas para el desarrollo de este deponerte, fuertemente consolidado en Oleiros, que cuenta con un club que participa de manera habitual en diferentes competiciones autonómicas, nacionales e incluso internacionales.

La nueva pista contará con 200 metros de cuerda interior y 6 metros de ancho, con acabado en microaglomerado y acondicionamiento del recinto interior de la misma para zona multiusos y zona de escape de los patinadores/las. La longitud de las dos rectas representará el 55% de la longitud de la pista, mientras que las curvas representarán el 45% restante.

La pista irá cerrada en su borde exterior con un vallado de policarbonato liso y transparente de 120 cm de altura con pasamáns continuo metálico, esquinas redondeadas y panel de seguridad inferior de noepreno o madera que garantice la protección contra los golpes sin suponer un riesgo para los deportistas.

En las rectas se dispondrán puertas de acceso con una anchura de 1,20 metros, que abrirán en sentido antihorario cara el exterior de la pista, asegurando siempre la continuidad del vallado.

El acabado de la pista será de microaglomerado sobre una capa delastro artificial de 40 cm de espesor, de forma que permita un rápido drenaje del agua de la lluvia y, a su vez, cumpla con los requisitos de rugosidad y esbaracidade necesarios para el correcto desarrollo del patinaje de velocidad, según la normativa actual.

Las pista de patinaje contará con una plataforma peatonal perimetral construida en el mismo material y confinado entre bordos de hormigón. En el interior habilitarse una pista multideporte, que cumplirá la normativa INDE para pistas polideportivas y que podrá ser usada para la práctica de diferentes deportes.

Páginas sugeridas